18 marzo, 2019

Con llamado al buen uso empieza la Semana del Agua

El próximo viernes 22 de marzo se celebrará una vez más el Día Mundial del Agua y para cumplir con los actos que buscan reiterar el llamado a la comunidad de que haga un uso correcto de este líquido, ya se han programado varias actividades que se desarrollarán durante la semana. “Aquí lo más importante […]

Este día, promovido por Naciones Unidas,  se celebra con el fin de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la gestión sostenible de este recurso.

El próximo viernes 22 de marzo se celebrará una vez más el Día Mundial del Agua y para cumplir con los actos que buscan reiterar el llamado a la comunidad de que haga un uso correcto de este líquido, ya se han programado varias actividades que se desarrollarán durante la semana.
“Aquí lo más importante es que todos entendamos que el agua es un líquido que debemos cuidar y dar buen uso”, indicó el gerente de Emdupar, José María Gutiérrez Baute.
Sobre el comportamiento de la comunidad con relación al uso de este líquido, sostuvo que se está mejorando en este sentido y que ya cuentan con más de 30.000 estibadores capacitados con los clubes defensores del agua, algo que ha tenido una notable incidencia en el proceso de concientización.
Con relación a las sanciones que se pueden impartir por el desperdicio del agua, Gutiérrez Baute manifestó que la intención de las entidades no es sancionar sino que más bien buscan “que los vallenatos puedan entender la importancia de hacer uso eficiente del agua y cómo cuidar y enseñar a nuestros hijos la importancia de cuidar el medio ambiente”.
Dentro la agenda de cinco días que se tiene programada para la celebración de este día, iniciarán hoy con la instalación de esta jornada en el auditorio de Comfacesar, ubicado en la carrera novena con catorce, donde estarán presentes los Clubes Defensores del Agua, estudiantes de ingeniería ambiental de la Fundación Universitaria del Área Andina y funcionarios de Corpocesar además de académicos de la mencionada alma máter. Entre tanto, el martes está prevista una actividad lúdica pedagógica en el Centro de Desarrollo Infantil, CDI, de La Nevada, que es operado por Comfacesar y en donde compartirán con los niños de la primera infancia sobre la concientización, el uso y ahorro eficiente del agua por medio de títeres, juegos y dinámicas. También mañana habrá una actividad en la Urbanización Nando Marín.
Para el jueves está previsto un concurso entre los Clubes Defensores del Agua para escoger el afiche emblemático de esta fecha, que es el día viernes, donde se presentará dicho afiche y se celebrará junto con los jóvenes militares de la Décima Brigada del Ejército Nacional, Batallón La Popa, con quienes se conformará un nuevo club de defensores del agua con el propósito de sembrar el interés por el uso inteligente de este recurso.

Por: Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co