22 abril, 2019

Con la emisión de la estampilla ‘Alejo Durán’ inició el Festival de El Paso

La estampilla o sello de correo tiene como objetivo inmortalizar la vida y obra de ‘Alejo' Durán en el territorio nacional, y es así como llegará a 192 museos postales del mundo de los países que forman la Unión Postal Universal.

La emisión de la estampilla se hizo en el marco de la 31° versión de el Festival Mi Pedazo de Acordeón. 

Foto: Instagram Festival Mi Pedazo de Acordeón

En el primer día de la versión 31 del Festival Pedazo de Acordeón de El Paso, Cesar, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Tic y Servicios Postales Nacionales 472 realizaron la primera emisión de la estampilla Gilberto Alejandro Durán Díaz en homenaje al juglar vallenato.

La estampilla o sello de correo tiene como objetivo inmortalizar la vida y obra de ‘Alejo’ Durán en el territorio nacional, y es así como llegará a 192 museos postales del mundo de los países que forman la Unión Postal Universal.

Foto: Instagram Festival Mi Pedazo de Acordeón

El matasellado y firmas de sobres se realizó en la tarima José Antonio Serna en presencia del presidente de la Fundación Festival Pedazo de Acordeón, Adalberto Beleño Esquivel; el secretario de planeación municipal, Luis Alberto Rizzo Almanza, y la jefa nacional de Filatelia, Marta Luci Girado.

La Alcaldía de El Paso hizo un reconocimiento durante la inauguración del festival al Ministerio de Cultura y al Ministerio de las Tic por el compromiso y el respaldo brindado ante el crecimiento, fortalecimiento y difusión del certamen. Estos homenajes se hacen en el marco del centenario del juglar y primer rey vallenato 1968, Alejandro Durán.

Festival Pedazo de Acordeón

El Festival Pedazo de Acordeón, que se realizará hasta el próximo jueves 25 de abril, rinde homenaje a Eustorgio Florez Mojica, fallecido docente y folclorista, quien se desempeñó como secretario y presidente de la Fundación, y se destacó por su invaluable aporte al folclor y al desarrollo cultural de la región y de este festival.

Los concursos que se realizarán en el XXXI Festival Pedazo de Acordeón en versión normal son: Acordeoneros Infantiles, Acordeoneros Juveniles y Acordeoneros Aficionados, mientras que en la versión rey de reyes son: Acordeoneros Completos, Piqueria y Canciones Inéditas.

Programación musical

Lunes 22: Elkin Uribe, Los Mellos Gnecco, Yeco.

Martes 23: Rafa Pérez, ‘Yo Me Llamo Joe Arroyo’, Fiorela, Cosí.

Miércoles 24: Mono Zabaleta, Alex García, Jhon F.

Jueves 25: Elder Dayan Díaz, Karen Lizarazo, Álvaro De La Cruz