23 mayo, 2020

Con jóvenes líderes del Cesar se estrena el espacio de discusión digital ‘Conversaciones EL PILÓN’

Desde EL PILÓN queremos dar a conocer los liderazgos de nuestra región. Queremos ofrecer a la ciudadanía una herramienta para debatir sus ideas, contrastar sus opiniones y fomentar la participación ciudadana en la agenda regional, así como en la nacional.

Carolina Duarte, Armando Arredondo, Carlos Andrés Quintero y Camilo Pinto. 

FOTO/CORTESÍA.

Desde EL PILÓN queremos dar a conocer los liderazgos de nuestra región. Queremos ofrecer a la ciudadanía una herramienta para debatir sus ideas, contrastar sus opiniones y fomentar la participación ciudadana en la agenda regional, así como en la nacional.

Desde nuestro tradicional periódico creamos el espacio digital Conversaciones El Pilón. Nos encontraremos en este espacio plural para tener una conversación crítica donde el opinar con libertad sea el sello de garantía.

Iniciaremos conversando con jóvenes líderes de la región que representan una nueva generación al servicio del departamento. Conjuntamente discutiremos qué viene para la región tras la covid-19. ¿Cuáles son los retos? ¿las ventajas? ¿Cómo imaginan el futuro social, económico y político? Acompáñenos mañana sábado 23 de mayo a las 6:00 pm en todas las redes sociales @el_pilon en Facebook, Twitter e Instagram.

La jornada será moderada por el abogado y excandidato al Concejo de Bogotá, Juan David Quintero (@juandavidquinteror).

PARTICIPANTES:

-Eduardo Arredondo Daza (@EduardoArredondoDaza): es un joven en vallenato de 24 años, magíster en Gerencia de Proyectos y graduado de Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil de la Universidad de los Andes. Se ha desempeñado para el Gobierno Nacional desde el DNP y el Ministerio de Vivienda. También, es reconocido por sus opiniones y liderazgo activo dentro del partido Centro Democrático.

Es egresado del Colegio Bilingüe como mejor bachiller y ha sido reconocido por el Municipio de Valledupar con la medalla María Concepción Loperena en la categoría de ciudadano ejemplar por su puntaje a nivel nacional en pruebas Icfes 2013.

-Carlos Andrés Quintero: abogado de la Universidad Externado de Colombia. especialista en Responsabilidad y Daño Resarcible de la misma universidad. Fundador y socio de la firma Quintero & Pacheco Abogados.

Carolina Duarte (@CaroDuarteArte): escritora, actriz y activista política. Nació en Valledupar, pero desde muy joven reside en la ciudad de Bogotá, aunque esto no ha sido impedimento para interesarse en las problemáticas del Cesar. Actualmente se encuentra adelantando estudios de Ciencia Política y tiene un ferviente interés por crear, junto a jóvenes de su departamento, espacios culturales que permitan la generación de empleo y llevar a un siguiente nivel el folclor vallenato a través de diferentes expresiones artísticas.

-Camilo Pinto Morón (@camilopintom): abogado de la Universidad de Santander. Interesado en temas de desarrollo social y económico. Columnista del diario El Pilón. Excandidato al Concejo de Valledupar por el Partido Liberal en las elecciones del 2019.