16 noviembre, 2020

Con el sorteo de los cuadrangulares, Valledupar FC arranca su sueño al ascenso

Después de dos años de ausencia, el equipo verdiblanco regresa a la fiesta de los cuadrangulares donde deberá pelear un cupo al ascenso enfrentando a clubes que ya saben lo que es jugar la primera categoría.

La unión hizo la fuerza y el Valledupar FC logró su paso a los cuadrangulares.

Hoy lunes a las 7:30 de la noche se conocerá cómo quedará conformado el grupo donde el Valledupar Fútbol Club deberá buscar uno de los dos cupos para lograr el ascenso a la máxima categoría del rentado nacional. Los vallenatos cerraron la fase regular ubicados en la quinta posición con un total de 30 puntos.

Así las cosas, los ocho equipos que accedieron a los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay, serán repartidos en dos grupos: A y B., en los que se disputarán partidos de ida y vuelta.  Los cabezas de serie de los grupos serán Cortuluá al lograr terminar primero con 33 puntos y Unión Magdalena que fue segundo luego de sumar 30 unidades.

Lee aquí también: Mal inicio del Real Valledupar en Superliga de Futsalón

Los equipos restantes serán acomodados en los cuadrangulares, según el sorteo que se realizará esta noche.

SORTEO DE LOS CUADRANGULARES SEMIFINALES

Los ocho clubes clasificados a los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay Dimayor 2020 se dividirán en dos grupos. Los cuadrangulares se jugarán en partidos de ida y vuelta.


Los vallenatos celebraron una nueva victoria en casa.

Los grupos se conformarán mediante sorteo teniendo en cuenta el puesto ocupado en la tabla de posiciones de la Fase I (todos contra todos).

Los clubes que ocuparon la primera y segunda posición en la tabla de posiciones de la fase regular, serán cabezas de grupo mientras que, los demás clubes clasificados serán ubicados por sorteo.

Así las cosas, los equipos clasificados a los cuadrangulares son: Cortuluá, Unión Magdalena, Deportes Quindío, Bogotá FC, Valledupar FC, Llaneros FC, Atlético Huila y Leones FC.

Según el esquema, los clubes que ocuparon las posiciones 3, 5 y 7, se ubicarán mediante sorteo en el grupo A o B y sembrarán a los clubes que se ubicaron en  las posiciones 4, 6 y 8 en el grupo contrario.

¿CÓMO LLEGA EL VALLEDUPAR FC?

Con un repunte importante los vallenatos lograron acceder a los cuadrangulares donde se podrían encontrar con rivales a los cuales venció pero ahora hay que hacer borrón y cuenta nueva.

Con un acumulado de 8 fechas sin perder, los dirigidos por el entrenador Jhon Bodmer asumen la ronda de cuadrangulares luego de dos años ausentes.

El balance es positivo porque se logra la clasificación a los cuadrangulares con jugadores muy jóvenes que apenas debutaban en la segunda división. Ahora todos están en cero, esto son finales y lo demás quedó en el pasado”, dijo el entrenador del Valledupar Fútbol Club, Jhon Bodmer.