Por los municipios de San Alberto, San Martín, Pelaya, entre otros, se le ha visto haciendo proselitismo político al aspirante a la Cámara de Representantes Carlos Felipe Quintero, quien con las banderas del partido Liberal aspira ocupar una curul.
A menos de cinco meses de las elecciones, candidatos al Senado y a la Cámara de Representantes ya están en campaña política para conquistar los votos que les permitan ganar una curul en el Congreso. Uno de estos es el aspirante a la Cámara por el Cesar, Carlos Felipe Quintero, quien el pasado fin de semana visitó los municipios de Pelaya, San Alberto, San Martín, Pailitas, entre otros.
Pero más allá de su acercamiento con las comunidades de dichos territorios, ha despertado curiosidad la publicidad instalada en una de las reuniones de proselitismo político. Con la frase ‘Vamos con Pipe’ en un pendón de fondo azul, se pudo evidenciar ciertas similitudes con el eslogan que utilizó el alcalde de Valledupar, Mello Castro, en su campaña a la Alcaldía. Incluso, la tipografía de la letra es casi idéntica a la utilizada en la frase representativa del mandatario local: ‘El Mello Va’.
Dichas similitudes comprueban el apoyo de la administración a la candidatura de Quintero. “No es de extrañarse que lo haya porque los congresistas del Cesar se apoyan en las Alcaldías para los votos”.
Sin embargo, cercanos al candidato aseveran que Carlos Felipe Quintero, hijo del representante a la Cámara Eloy Chichí Quintero, no tendría ningún tipo de relación con el mandatario local porque sus bases políticas fueron forjadas a partir de su progenitor, y que a pesar de que tienen pensamientos distintos debido a que el hijo es liberal y el padre de Cambio Radical, es Chichí y su grupo de trabajo quien apoya a Carlos Felipe.
Conocedores del evento que realizó Quintero en Valledupar manifestaron que el pendón con el eslogan no le pertenece al candidato y que tampoco fue llevado por su equipo de trabajo. Puntualizaron que el material visual fue suministrado por unos amigos de la campaña que, de sorpresa, quisieron apoyar la propuesta del aspirante a la Cámara, y animar a los asistentes a que voten por él en las elecciones de marzo de 2022. Una fuente cercana a la campaña de Quintero argumentó que la estructura política del candidato es propia de su familia y no hay nexos con el mandatario local.
Sobre el pendón, el mismo candidato aseveró que todavía no se ha definido el material publicitario de su campaña. Explicó que el pendón con el eslogan lo hizo un grupo de personas que apoyaron la campaña de Mello Castro a la Alcaldía. Precisó que la ley establece que las publicidades para las campañas políticas deberán iniciar a partir de diciembre, por lo que de manera oficial no han sacado ningún eslogan que identifique su propuesta de gobierno. “Varios sectores que estaban con el alcalde están conmigo ahora, tenemos amigos en común, pero oficialmente el eslogan no se ha sacado. Hay un movimiento que se llama ‘Vamos’, el cual apoyó al Mello y también quiere sumarse a mi campaña, por eso la frase, pero la publicidad fue realizada solo por ellos”, argumentó Quintero. Agregó que algunos sectores que apoyaron al mandatario local ven con buenos ojos su candidatura y se identifican con sus propuestas.
Namieh Baute Barrios / EL PILÓN.
Por los municipios de San Alberto, San Martín, Pelaya, entre otros, se le ha visto haciendo proselitismo político al aspirante a la Cámara de Representantes Carlos Felipe Quintero, quien con las banderas del partido Liberal aspira ocupar una curul.
A menos de cinco meses de las elecciones, candidatos al Senado y a la Cámara de Representantes ya están en campaña política para conquistar los votos que les permitan ganar una curul en el Congreso. Uno de estos es el aspirante a la Cámara por el Cesar, Carlos Felipe Quintero, quien el pasado fin de semana visitó los municipios de Pelaya, San Alberto, San Martín, Pailitas, entre otros.
Pero más allá de su acercamiento con las comunidades de dichos territorios, ha despertado curiosidad la publicidad instalada en una de las reuniones de proselitismo político. Con la frase ‘Vamos con Pipe’ en un pendón de fondo azul, se pudo evidenciar ciertas similitudes con el eslogan que utilizó el alcalde de Valledupar, Mello Castro, en su campaña a la Alcaldía. Incluso, la tipografía de la letra es casi idéntica a la utilizada en la frase representativa del mandatario local: ‘El Mello Va’.
Dichas similitudes comprueban el apoyo de la administración a la candidatura de Quintero. “No es de extrañarse que lo haya porque los congresistas del Cesar se apoyan en las Alcaldías para los votos”.
Sin embargo, cercanos al candidato aseveran que Carlos Felipe Quintero, hijo del representante a la Cámara Eloy Chichí Quintero, no tendría ningún tipo de relación con el mandatario local porque sus bases políticas fueron forjadas a partir de su progenitor, y que a pesar de que tienen pensamientos distintos debido a que el hijo es liberal y el padre de Cambio Radical, es Chichí y su grupo de trabajo quien apoya a Carlos Felipe.
Conocedores del evento que realizó Quintero en Valledupar manifestaron que el pendón con el eslogan no le pertenece al candidato y que tampoco fue llevado por su equipo de trabajo. Puntualizaron que el material visual fue suministrado por unos amigos de la campaña que, de sorpresa, quisieron apoyar la propuesta del aspirante a la Cámara, y animar a los asistentes a que voten por él en las elecciones de marzo de 2022. Una fuente cercana a la campaña de Quintero argumentó que la estructura política del candidato es propia de su familia y no hay nexos con el mandatario local.
Sobre el pendón, el mismo candidato aseveró que todavía no se ha definido el material publicitario de su campaña. Explicó que el pendón con el eslogan lo hizo un grupo de personas que apoyaron la campaña de Mello Castro a la Alcaldía. Precisó que la ley establece que las publicidades para las campañas políticas deberán iniciar a partir de diciembre, por lo que de manera oficial no han sacado ningún eslogan que identifique su propuesta de gobierno. “Varios sectores que estaban con el alcalde están conmigo ahora, tenemos amigos en común, pero oficialmente el eslogan no se ha sacado. Hay un movimiento que se llama ‘Vamos’, el cual apoyó al Mello y también quiere sumarse a mi campaña, por eso la frase, pero la publicidad fue realizada solo por ellos”, argumentó Quintero. Agregó que algunos sectores que apoyaron al mandatario local ven con buenos ojos su candidatura y se identifican con sus propuestas.
Namieh Baute Barrios / EL PILÓN.