En las distintas universidades y centros de formación superior que hay en Valledupar, siempre han sonado rumores de que se abrirá la carrera de medicina.
Por medio del Hospital Militar Central de Bogotá, la Universidad de la Sabana o la Universidad Popular del Cesar, y teniendo en cuenta los procedimientos y normas establecidas, la Sociedad Latinoamericana y Salud Reinun y la voluntad política del alcalde de la ciudad Fredys Socarrás Reales, podrían convertir este sueño en realidad.
Las fases del proyecto serán dos, una que tiene que ver con la asesoría, el entrenamiento, la capacitación, la investigación e innovación del personal médico y red hospitalaria de Valledupar, y la segunda fase será la implementación del proyecto como tal.






