Una medida de restricción a la circulación de motocicletas regirá en Valledupar desde las 7:00 p. m. del 31 de octubre hasta las 5:00 a. m. del 1 de noviembre, según confirmó una fuente de la Alcaldía de Valledupar.
Según lo trascendido, el decreto que está por expedirse forma parte del plan municipal de seguridad para prevenir alteraciones del orden público durante la celebración de Halloween.
La restricción sería para todo tipo de motocicletas, buscando reducir los riesgos de siniestros viales, concentraciones masivas y actividades nocturnas que suelen derivar en desórdenes.
La medida coincide con decisiones similares adoptadas en otras ciudades. Por ejemplo, en Bogotá se prohibió la circulación de motos con acompañante desde la medianoche del 30 de octubre hasta el 3 de noviembre, y se estableció restricción para todas las motocicletas entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. en corredores viales clave.
Asimismo, en Cartagena se decretó la prohibición de las caravanas de motos, incluidas “rodadas” masivas, en el contexto de Halloween y hasta finales de año, con sanciones y recompensa para quienes organicen eventos ilegales.
La administración local de Valledupar contempla que la medida municipal sea acompañada por operativos de vigilancia de la Policía Nacional y demás organismos de control.










