Con descaro, privados se han robado metros de los tradicionales centros de manzana del Centro Histórico de Valledupar. Una evidencia es la construcción impune de unas paredes de vivienda en la manzana entre carreras 7 y 8, con calles 14 y 15, detrás del diario EL PILÓN.
En la construcción abandonada aparece un letrero con las palabras ‘Se vende’. Sin embargo, según las normas de protección del Centro Histórico, el único futuro para esta construcción es que sea derrumbada.
Situación similar se repite en el espacio colonial ubicado en la carrera cuarta, entre calles 14 y 15. Allí levantaron una construcción ilegal pese a que desde junio de 2000 este espacio fue declarado como Bien de Interés Cultural de carácter nacional mediante la Resolución Nº 0795, expedida por la entonces ministra de Cultura, Consuelo Araujonoguera.











