La secretaria de Tránsito y Transporte de Valledupar Diana Daza, propuso desde su dependencia al alcalde de Valledupar Mello Castro, la implementación de una jornada de ‘Día sin carro y sin moto’, con el propósito de motivar a las ciudadanos a proteger el ambiente natural, además de incentivar el uso de medios de desplazamiento alternativos como el transporte público y bicicletas.
La jornada está incluida dentro de la estrategia ‘Valledupar ciudad verde’, que de llevarse a cabo, estaría prevista para el mes de abril a propósito del día de la tierra, que se conmemora el 22 del mismo periodo, que según la funcionaria, es una fecha indicada para unirse a iniciativas similares que se han desarrollado en diferentes partes del territorio colombiano, la cual está planteada también con la finalidad de reducir la emisión de gases contaminantes y mejorar la calidad del aire.
Esta iniciativa se haría en articulación con demás sectoriales de la administración municipal, tales como Gobierno, Desarrollo Económico, Cultura, Inder y Siva, además de la participación de toda la ciudadanía como los principales actores viales, en la que paralelamente se realizarán jornadas culturales, deportivas y recreativas.











