Siete días completaron los propietarios de los establecimientos ubicados en la parte anterior a Río Luna, sector conocido como ‘Miami’, sin contar con el servicio de energía eléctrica. Solo hasta ayer en la mañana, una cuadrilla de la empresa Electricaribe realizó los trabajos pertinentes en la zona y se restableció el fluido.
La situación se presentó el miércoles 22 de mayo cuando, como relató Rusvel Peraza, uno de los afectados, sufrieron un apagón en medio de la fuerte lluvia que caía en Valledupar y que causó daños en diferentes sectores de la capital. Como relató Peraza, aunque hicieron el llamado a Electricaribe para que los ayudaran a restablecer el fluido eléctrico, en ese momento no tuvieron pronta respuesta sino hasta el viernes 25 de mayo cuando los operarios de dicha entidad hicieron una inspección y se dieron cuenta que el lugar donde estaban las redes de la energía se encontraba inundados.
Luego de esto, fueron los mismos perjudicados quienes buscaron una motobomba para retirar el agua de manera que pudieran trabajar; sin embargo, la atención de los funcionarios a este caso se postergó a tal punto que solo hasta ayer tuvieron una solución definitiva.











