Desde que en el 2012 fue implementada la Ley 1551 de Régimen Municipal que les permite a los mandatarios locales contratar directamente con las Juntas de Acción Comunal sin surtir un proceso licitatorio, según manifiestan algunos líderes, esto ha vuelto a las JAC más ‘apetitosas’ que antes y por eso el interés de muchos de estar dentro de ellas.
Es por esto que el pasado 8 de mayo, la Secretaría de Gobierno departamental a través de una resolución notificó a la Asociación de Juntas Comunales, socomuna, la sanción de seis meses a la Junta Directiva del barrio La Nevada, debido a que ya se han hecho dos procesos electorales y no han podido concretar la conformación de la Junta de Acción Comunal porque no han cumplido con la ley que reglamenta el proceso electoral.
Pero esto al parecer quedará atrás, según explicó la presidenta de la Asocomuna 5, Rubiela Gutiérrez Aroca. “La Secretaría de Gobierno Departamental, a través de un documento, me notificó que en la Asocomuna 5 iniciará el plan de mejoramiento para ayudar a la Junta de Acción Comunal en obtener por fin el levantamiento de la sanción y puedan tener nuevamente sus elecciones”.











