Hace algún tiempo, en la comuna dos, nació entre tablas que servían como tapias, calles descubiertas y empedradas, lotes con alta maleza, una invasión que en ese momento albergó a más de 50 familias que buscaban en Valledupar un refugio o un terreno donde construir una vivienda digna.
Fue así como, la zona que se encontraba localizada estratégicamente, los límites que existían en el momento, el amplio y extenso sector que hacían parte, el barrio Panamá tomó fuerzas y comenzó a ser visto como una zona de residencial donde algunos habitantes del municipio encontraron lo que hoy llaman hogar y han convivido por más de 20 años.
A él pertenece una de las vías más importantes que conduce hasta la carrera 4, atravesando de sur a norte toda la capital cesarense, bordeado también por la construcción de un canal que lleva su mismo nombre, está encargado de descargar y orientar el agua que cae de las lluvias a un afluente sin dejar daños a las viviendas.











