COMUNIDAD

Gobierno pedirá perdón al pueblo wiwa

Pedro Loperena, miembro y comisionado de DD.HH. de esta comunidad explicó cuáles son las necesidades que tienen.

Añadir como fuente preferida en Google
Gobierno pedirá perdón al pueblo wiwa

Gobierno pedirá perdón al pueblo wiwa

canal de WhatsApp

Tras ser víctimas del desplazamiento forzado en el año 2002 y sufrir también el asesinato de varios de los miembros del pueblo Wiwa, esta comunidad anteriormente asentada en El Limón, zona rural de Riohacha, y ahora ubicada en el territorio ancestral de dicha comunidad en Patillal, espera que tras años de sufrimiento se les repare en varios sentidos.

Para esto, esperan que el próximo 16 de julio se pueda adelantar como está previsto un acto de perdón público por parte del Gobierno para con esta comunidad, de mano del Ministerio de Justicia y del Derecho así como otras autoridades.

La actividad tendrá lugar en el corregimiento de Caracolí, Sabanas de Manuela, La Guajira y con el mismo se busca rendir un homenaje a toda esta comunidad que hasta el momento no ha podido retornar al sitio que habitaban antes.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR