COMUNIDAD

Están ‘privatizando’ los andenes en Valledupar

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Valledupar, Adán Hernández, esta población es la menos tenida en cuenta a la hora de dar solución a esta problemática.

Añadir como fuente preferida en Google
Están ‘privatizando’ los andenes en Valledupar

Están ‘privatizando’ los andenes en Valledupar

Por: Andreina

@el_pilon

canal de WhatsApp

El espacio público en Valledupar parece ser de todos y al mismo tiempo de nadie toda vez que quienes se han apropiado de él no han tenido en cuenta el bienestar colectivo o en su defecto las afectaciones que podrían llegar a ocasionar esta acción a la ciudadanía en general.

Lo paradójico de esta problemática es que en la ciudad quienes se movilizan en motocicletas, taxis, vehículos particulares, en su mayoría, se apropian de los andenes, utilizándolos como parqueaderos. De otro lado están los propietarios de los establecimientos comerciales que ubican las vallas publicitarias y todo tipo de productos en la zona peatonal.

Quienes no se quedan atrás son los dueños de algunas viviendas que a la hora de construir exceden los parámetros permitidos. En varios barrios de la capital del Cesar es común encontrarse con inmuebles que sobresalen de su área obstruyendo los andenes, obligando a los peatones a bajarse a las carreteras.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR