En el marco de la tercera edición de la Feria de Movilidad Sostenible y Segura de EL PILÓN, la Secretaría de Tránsito Municipal anunció que para el año 2023 habrá carriles diferenciados para uso exclusivo del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, asimismo unas series de estrategías para garantizar la sostenibilidad y el uso de los nuevos buses, que arrancaron su operación este 2 de diciembre en Valledupar.
Manuel Palacio, secretario de Tránsito Municipal, indicó que este paquete de medidas busca incentivar el uso de transporte público colectivo en la ciudad, contrarrestar el transporte ilegal, la contaminación auditiva y visual, especialmente en la zona céntrica de la ciudad.
“Para el próximo año implementaremos otras medidas para incentivar el uso del transporte público, entre estas, se encuentra la implementación de carriles exclusivos en las avenidas para el uso del transporte público”, dijo Palacio, al tiempo que señaló que arrancaría durante el primer semestre del año 2023.











