A lo largo de su historia EL PILÓN ha caminado de la mano de la comunidad, los recorridos de sur a norte, desde los barrios principales, emblemáticos, hasta los más populares e incluso los más recónditos han tenido voz y visibilidad a través de las páginas de cada edición impresa o digital.
Todos los sectores le han abierto las puertas a este medio, al igual que a Don Pilo, el personaje más querido por la comunidad porque los escucha y visibiliza sus necesidades. Él era el encargado de visitar cada viernes cualquier sector de la capital del Cesar.
San Jorge, El Amparo, Los Mayales, Santa Rosa, Álamos, La Ceiba, Villa Dariana, Los Fundadores, Las Manuelitas y 20 de Julio, por mencionar solo algunos de los que frecuentaba, pero además su don de servicio lo llevó a ir más allá del área metropolitana, pues su recorrido se extendió hasta los corregimientos y veredas. Sin embargo, la pandemia y el confinamiento lo obligaron a quedarse en casa, donde permanece a la fecha, con el anhelo de volver pronto al reencuentro con los vallenatos.











