COMUNIDAD

Día Nacional del Usuario y Vocal de Control

En reconocimiento al importante rol de los ciudadanos en la vigilancia de la prestación de los servicios públicos en el país, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios adoptó el 11 de julio como el Día Nacional del Usuario y del Vocal de Control.

Añadir como fuente preferida en Google
Día Nacional del Usuario y Vocal de Control

Día Nacional del Usuario y Vocal de Control

canal de WhatsApp

Ana Rojas vive en el barrio Veinte de Julio de Valledupar y está cansada de que la empresa Electricaribe le haga cobros de energía no facturada, por lo que se dirigió a la Casa del Usuario, ubicada en la Casa de Justicia del barrio La Nevada, donde pudo entender y arreglar el problema con la empresa de energía. Así como Ana, hay muchos usuarios que presentan quejas y denuncias por parte de los servicios públicos, pero lo que muchos no saben es que para ayudarlos están los vocales de control, que son las personas encargadas de realizar seguimiento y vigilancia  por parte de la comunidad a las empresas de servicios públicos.

Según manifestaron los vocales de control de Valledupar, la queja más frecuente es contra Electricaribe. Según explicaron, el tema de la energía consumida dejada de facturar es el pan de cada día en la casa de los usuarios, con alrededor de 20 a 30 quejas diarias.

Benilda Beleño Rivera, quien es vocal del control en Valledupar, asegura que la institucionalización del Día Nacional del Usuario y del Vocal de Control, que se conmemora hoy, tiene dos objetivos primordiales.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR