COMUNIDAD

Denuncian uso de Computadores para Educar en puesto de miniloterías

Un ciudadano de Valledupar denunció el uso indebido de un computador portátil del programa Computadores para Educar en un puesto de miniloterías, violando las normas que prohíben su empleo con fines comerciales o de lucro, lo cual constituye un delito.

Computador para educar del gobierno en puesto de loterías Valledupar

Computador para educar del gobierno en puesto de loterías Valledupar

canal de WhatsApp

Un ciudadano de Valledupar denunció el uso de un computador portátil entregado por el Gobierno nacional a instituciones educativas en un puesto de miniloterías.

Los Computadores para Educar se entregan a instituciones educativas públicas, bibliotecas y casas de cultura. Son equipos tecnológicos diseñados exclusivamente para contextos educativos con el fin de garantizar que los niños de regiones apartadas y comunidades vulnerables tengan oportunidades de acceso a la información y la tecnología.

Estos equipos pueden utilizarse fuera de la institución como herramientas de trabajo una vez finalizado el horario académico, pero no para apuestas y loterías, como indican las políticas y reglamentos establecidos por la entidad que los entrega.

El Reglamento de Dotación Individual de Computadores Portátiles permite su uso tanto dentro como fuera del aula u oficina, pero prohíbe estrictamente su comercialización y uso con fines de lucro, lo cual constituye un delito.

Temas tratados
  • Computadores para Educar
  • delito comercialización portátiles
  • denuncia valledupar
  • educación Colombia
  • miniloterías
  • Ministerio de Educación
  • uso indebido equipos gobierno

TE PUEDE INTERESAR