En la mayoría de los barrios de Valledupar hay quejas por el deficiente servicio de agua, pero los habitantes del barrio Doce de Octubre han tenido que convivir con este mal a pesar de las intervenciones de la empresa de servicios públicos, Emdupar.
A los habitantes de este sector les toca levantarse a las 4:00 de la mañana a recoger agua para realizar los quehaceres del hogar, porque a las 8:00 no baja el preciado líquido de las llaves.
Aurelio Moya, presidente de la Junta de Acción Comunal de ese barrio, dijo que el problema de acueducto es de nunca acabar. “Hay un sector del barrio que no le está llegando agua, hemos llamado a Emdupar pero lo arreglan de mentiritas porque el problema a persistido, nosotros necesitamos que sea una solución permanente”, expresó el líder comunitario.











