COMUNIDAD

Capacitaciones en el manejo de emergencias

Atención inicial de traumas, primeros auxilios, resucitación cardio pulmonar básica, entre otras, son las capacitaciones dictadas por el CRUE.

Añadir como fuente preferida en Google
Capacitaciones en el manejo de emergencias

Capacitaciones en el manejo de emergencias

canal de WhatsApp

Teniendo en cuenta que toda la Troncal del Oriente pasa por el Cesar y que este departamento está dentro de los que tienen mayor índice de accidentes en el país, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE como oficina de la Secretaría de Salud Departamental viene adelantando una serie de capacitaciones para que exista un mejor manejo y traslado de los pacientes en el caso que se presente algún evento en las vías, a fin de que se disminuya la probabilidad de muerte o de complicaciones a futuro.

Dichas capacitaciones, según explicó René Urón, coordinador del CRUE, se dan en temas puntuales como atención inicial en traumas, primeros auxilios, resucitación cardio pulmonar básica, brigadas de emergencia, entre otras, para fortalecer el conocimiento de las personas que asisten en los hospitales al igual que a los organismos de socorro.

“Muy satisfactorio que la convocatoria que se hizo haya sido de aceptación, los capacitadores son de talla internacional y al igual que nosotros como CRUE tenemos personas idóneas y preparadas para capacitar y estar atentos ante cualquier novedad y solicitud en los municipios”, expresó Urón, quien enfatizó en que en lo que va corrido del año ya ha recibido esta preparación 256 personas en Aguachica y en Valledupar otras 250 personas.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR