COMUNIDAD

Bosconia: ¿Qué pasó con las ayudas a damnificados?

Ciudadanos damnificados de Bosconia denuncian que los recursos destinados para atender la ola invernal en el Municipio han tenido malos manejos.

Añadir como fuente preferida en Google
Bosconia: ¿Qué pasó con las ayudas a damnificados?

Bosconia: ¿Qué pasó con las ayudas a damnificados?

canal de WhatsApp

Luego de la avalancha que en octubre de 2022 dejó a más de 4.000 familias damnificadas en el municipio de Bosconia y afectó más del 75 % del casco urbano, la Alcaldía municipal anunció la gestión de recursos ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. 

En conversación con EL PILÓN, el alcalde de Bosconia Edulfo Villar, dijo que “salieron beneficiadas 6.909 personas con el subsidio de 500 mil pesos, lo que representa más de 3.500 millones de pesos”.

“Desde que ocurrieron los hechos se gestionó con el Gobierno departamental, Gestión de Riesgo nacional más los apoyos que nosotros hicimos, las compras y donaciones que recibimos; entregamos mercados a todos los damnificados, colchonetas y frazadas. Hicimos la recolección de todos los inservibles que quedaron en calles y vías”, aseguró Edulfo Villar a este medio.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR