18 marzo, 2021

Comunidad de Villa Taxi denuncia construcción en cancha deportiva

Los habitantes del barrio Villa Taxi de Valledupar denunciaron que en la cancha deportiva de este sector se construirá un supermercado.

La comunidad teme que la cancha sea destruida y en ella se construya un establecimiento comercial. 

FOTO/CORTESÍA.

Los habitantes del barrio Villa Taxi de Valledupar denunciaron que en la cancha deportiva de este sector se construirá un supermercado. En este espacio recreativo los niños, jóvenes y adultos practican deporte, por lo que la presunta construcción de una edificación en el terreno atentaría con lo establecido en los planos del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, que precisan que el predio es para una cancha deportiva.

Por su parte, Manuel Laguna, entrenador deportivo del Club Talento Vallenato, aseveró que está preocupado por una serie de rumores que afirman que se construirá un supermercado en la cancha de Villa Taxi en donde los niños practican fútbol. Comentó que de ser cierta la construcción, la comunidad se vería bastante afectada debido a que los niños de escasos recursos no podrán seguir recibiendo su formación.

En estos meses trabajamos con las uñas para mantener el escenario en óptimas condiciones para que los niños de bajos recursos puedan practicar en la cancha, y prepararlos bien en el ámbito deportivo, así que una construcción en esta área afectaría mucho a los infantes que no tienen la posibilidad de practicar en otro lugar”, manifestó Laguna.

Guido Lastra, habitante de este sector, señaló que el mantenimiento de la cancha lo cubre la comunidad para que los niños y los habitantes del barrio la utilicen debidamente. Por esta razón aseveró que la construcción de un establecimiento comercial en el terreno produciría tristeza a los habitantes del sector debido a que la cancha es un espacio recreativo que cuidan entre todos.

Por otro lado, Héctor Cubillo, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de Villa Taxi, comentó que de manera oficial no ha sido informado él ni  la comunidad de la presunta construcción de un supermercado en la cancha deportiva. Señaló que los rumores de la edificación se deben a que el pasado domingo en un video tomado por un habitante del sector vieron que estaban haciendo unas mediciones de la cancha.

Por: Namieh Baute Barrios / EL PILÓN.