Delegados de la Secretaría de Salud de Valledupar, la Superintendencia de Salud, EPS Sanitas y SyD Colombia se reunieron este miércoles 20 de noviembre para establecer nuevos compromisos que reduzcan las quejas sobre el servicio.
Han transcurrido 51 días desde que EPS Sanitas realizó la transición de sus servicios farmacéuticos de Cruz Verde a SyD Colombia, lo que ha generado dificultades para los usuarios que necesitan medicamentos esenciales para sus tratamientos médicos. Cada semana, funcionarios de la Superintendencia de Salud, así como de las Secretarías de Salud municipal y departamental, han llevado a cabo visitas para supervisar el cumplimiento de los compromisos establecidos entre Sanitas y el nuevo dispensario. Sin embargo, el número de quejas y medicamentos pendientes continúa en aumento, sin que se haya logrado una solución efectiva.
Leer también: Incidentes de violencia en dispensario de EPS Sanitas en Valledupar
Juana Luna, quien reclama medicamentos para sus dos padres de avanzada edad, relata su experiencia: “Realicé fila desde las 7:30 a.m., me dieron turno 61 y salí con la mayoría de medicamentos pendientes a las 2 p.m. Dicen que debo regresar de nuevo mañana y el resto de días para ver si ya llegaron las medicinas, no las envían a la casa. Además, es angustiante ver cómo otros usuarios gritan, golpean las sillas y mesas porque la espera en esas condiciones es desesperante para no recibir el medicamento”. Otro usuario también compartió su descontento con EL PILÓN, afirmando que “el mal servicio del nuevo dispensario SYD demora entre 5 y 6 horas para reclamar las medicinas. En este local no hay baños, no hay dispensador de agua, no hay absolutamente nada que garantice un buen servicio”.
Tanto en las farmacias como en la nueva sede de la Secretaría de Salud municipal, ubicada a pocas cuadras de uno de estos dispensarios, los usuarios han reportado que el personal de atención al cliente de SyD Colombia les recomienda dirigir sus quejas a la Superintendencia de Salud y a las Secretarías de Salud, porque de otra manera no van a recibir sus medicamentos.
Por esta razón, El PILÓN visitó la nueva sede de la Secretaría de Salud de Valledupar y consultó a Leira María Trujillo Ríos, profesional especializada en el área de Aseguramiento de dicha Secretaría, sobre las medidas que se están implementando para mejorar la atención a los usuarios de EPS Sanitas.
Leer: ¿Qué hacer si no recibes tus medicamentos en el dispensario de EPS Sanitas en Valledupar?
Trujillo mencionó que este 20 de noviembre se llevó a cabo una reunión con el personal administrativo del dispensario SyD Colombia, representantes de EPS Sanitas, la Superintendencia de Salud y la Secretaría de Salud municipal. “El dispensario no ha cumplido con ninguno de los compromisos previamente acordados, ni en el punto de atención en Unicentro ni en la entrega de medicamentos a domicilio”, aseguró Trujillo.
Por: Redacción EL PILÓN
Delegados de la Secretaría de Salud de Valledupar, la Superintendencia de Salud, EPS Sanitas y SyD Colombia se reunieron este miércoles 20 de noviembre para establecer nuevos compromisos que reduzcan las quejas sobre el servicio.
Han transcurrido 51 días desde que EPS Sanitas realizó la transición de sus servicios farmacéuticos de Cruz Verde a SyD Colombia, lo que ha generado dificultades para los usuarios que necesitan medicamentos esenciales para sus tratamientos médicos. Cada semana, funcionarios de la Superintendencia de Salud, así como de las Secretarías de Salud municipal y departamental, han llevado a cabo visitas para supervisar el cumplimiento de los compromisos establecidos entre Sanitas y el nuevo dispensario. Sin embargo, el número de quejas y medicamentos pendientes continúa en aumento, sin que se haya logrado una solución efectiva.
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Juana Luna, quien reclama medicamentos para sus dos padres de avanzada edad, relata su experiencia: “Realicé fila desde las 7:30 a.m., me dieron turno 61 y salí con la mayoría de medicamentos pendientes a las 2 p.m. Dicen que debo regresar de nuevo mañana y el resto de días para ver si ya llegaron las medicinas, no las envían a la casa. Además, es angustiante ver cómo otros usuarios gritan, golpean las sillas y mesas porque la espera en esas condiciones es desesperante para no recibir el medicamento”. Otro usuario también compartió su descontento con EL PILÓN, afirmando que “el mal servicio del nuevo dispensario SYD demora entre 5 y 6 horas para reclamar las medicinas. En este local no hay baños, no hay dispensador de agua, no hay absolutamente nada que garantice un buen servicio”.
Tanto en las farmacias como en la nueva sede de la Secretaría de Salud municipal, ubicada a pocas cuadras de uno de estos dispensarios, los usuarios han reportado que el personal de atención al cliente de SyD Colombia les recomienda dirigir sus quejas a la Superintendencia de Salud y a las Secretarías de Salud, porque de otra manera no van a recibir sus medicamentos.
Por esta razón, El PILÓN visitó la nueva sede de la Secretaría de Salud de Valledupar y consultó a Leira María Trujillo Ríos, profesional especializada en el área de Aseguramiento de dicha Secretaría, sobre las medidas que se están implementando para mejorar la atención a los usuarios de EPS Sanitas.
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Trujillo mencionó que este 20 de noviembre se llevó a cabo una reunión con el personal administrativo del dispensario SyD Colombia, representantes de EPS Sanitas, la Superintendencia de Salud y la Secretaría de Salud municipal. “El dispensario no ha cumplido con ninguno de los compromisos previamente acordados, ni en el punto de atención en Unicentro ni en la entrega de medicamentos a domicilio”, aseguró Trujillo.
Por: Redacción EL PILÓN