4 febrero, 2020

Comité Intergremial apoya la avenida Valledupar – La Paz

“El área metropolitana cuenta con un atraso en vías circunvalares que generen mejor movilidad en la zona”: Arístides López Cuello

Esta obra estima la construcción de 9.1 kilómetros de vía.

FOTO/ARCHIVO.

Diversos han sido los respaldos que viene recibiendo la materialización de la iniciativa para la construcción de la autopista entre los municipios de Valledupar y La Paz, obra que desde hace más de 30 años contempla la ejecución de 9.1 kilómetros de vía entre estas dos localidades del norte del departamento que permitiría mejorar el flujo vehicular, dinamizar la economía y contribuir al desarrollo productivo del sector.

Para el presidente del Comité Intergremial del Departamento del Cesar, constituido por diez gremios manifestó que este proyecto cuenta con todos los elementos básicos para impulsar la construcción de capital social en el territorio.

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Arístides López Cuello, en calidad de presidente del comité expresó que si la sociedad civil, el sector privado, la participación ciudadana y la academia se involucran se constituiría un capital social para la realización de la obra.

La también conocida ‘Autopista Pedro Castro Ruta del Folclor’ es una obra que data del año 1978 e inició mediante un contrato para el diseño y construcción de una estructura metálica que conectara la nueva ruta con ingreso al barrio Panamá en la glorieta Cacique Upar, en un terreno semiplano y vía recta.

Es una infraestructura necesaria para la región y el sur de La Guajira, como sector productivo vemos este proyecto con buenos ojos porque servirá para el desarrollo socioeconómico”, destacó López Cuello.

El líder gremial señaló que el área metropolitana cuenta con un atraso en vías circunvalares que generen mejor movilidad en la zona.

Esta sería una de las arterias que agilizaría la transitabilidad entre un sector y otro, y obligaría a que se crearan nuevas vías que le dieran mejor movilidad a la salida y llegada a Valledupar”.

López Cuello, manifestó que es fundamental para la ejecución de esta construcción que sea considerado de manera priorizada el potencial profesional y empresarial de la zona que pueda dinamizar la economía y la productividad.

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Para el año 1978, este proyecto tenía un costo de 21.940 millones de pesos y conectaría específicamente la calle 44 con la carrera cuarta (Valledupar), hasta los barrios San Francisco y 19 de marzo (La Paz).

POR: JORGE LÓPEZ / EL PILÓN
LOPEZGJORGELUIS@GMAIL.COM