20 noviembre, 2020

Día sin IVA: Comercio abrirá desde las seis de la mañana en Valledupar

La jornada se realizará este 21 de noviembre en todo el país.

Vestuario, accesorios, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares, bienes e insumos agropecuarios y electrodomésticos (que incluye tecnología y comunicación) serán objeto del día sin IVA.  Archivo/EL PILÓN 

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

Este 21 de noviembre se realizará en toda Colombia la jornada del tercer y último día sin IVA del año, en el que los ciudadanos podrán adquirir de forma presencial y virtual productos de siete categorías exentos del impuesto equivalente al 19 %.

Lee también: Lo que debe saber sobre los tres días sin IVA en Colombia

En Valledupar la jornada iniciará a las seis de la mañana y se extenderá hasta las 10 de la noche, para evitar aglomeraciones en los centros comerciales y demás establecimientos en la ciudad, según explicó el secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis.

En Valledupar de manera articulada con el comercio, con el gremio Fenalco, con los gerentes de los centros comerciales, hemos llegado a un acuerdo en el sentido de disponer que este día estará abierto al público de seis a.m. con madrugón, hasta las 10 de la noche. Importante tener en cuenta que la secretaría de Gobierno articulada con la Superintendencia de Industria y Comercio, los componentes de bioseguridad y espacio público harán seguimiento de vigilancia y control de todo el tema de aforo y protocolos de bioseguridad”, añadió el secretario Galvis.

Recordó también que los equipos de telecomunicaciones, tecnología y electrodoméstico solo podrán ser adquiridos a través de comercio electrónicos y plataformas digitales.

No dejes de leer: Los productos que se podrán comprar el día sin IVA

Por último, hizo un llamado a la comunidad al autocuidado y a mantener los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19 y no haya un rebrote de casos en la ciudad en el mes de diciembre.

La ciudadanía deberá tener autocuidado y prevención por el contagio de covid-19. No podemos olvidar que la pandemia todavía está y que de estos días depende que de acuerdo al comportamiento ciudadano no haya un foco de contagio que constituya a un rebrote y que conlleve al alcalde a tomar medidas drásticas en el mes de diciembre”, finalizó.

¿QUÉ COMPRAR EL DÍA SIN IVA?

Los ciudadanos podrán adquirir tres unidades del mismo artículo, ya sea electrodomésticos, equipos de telecomunicaciones, elementos deportivos y bienes agropecuarios, vestuario y complementos de vestuario, juguetes y útiles escolares.

Los pagos solamente se realizarán a través de tarjetas de crédito, débito y otros mecanismos de pago electrónico como Efecty, Baloto, PayU, entre otros. Los ciudadanos que no puedan acercarse personalmente a las tiendas podrán hacerlo a través de plataformas digitales.

Te puede interesar: Lo que debe tener en cuenta para comprar electrodomésticos el día sin IVA

Fenalco espera un aumento de la demanda en la categoría de vestuario y juguetes y útiles escolares por la temporada de Navidad y fin de año.