17 noviembre, 2020

Ecuador vs. Colombia: dos realidades distintas, un mismo objetivo

Los dirigidos por Carlos Queiroz buscarán emular lo hecho el 28 de marzo del 2017 cuando vencieron a los ecuatorianos en su propia casa 2 goles por 0, gracias a los goles de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, jugadores que serían titulares para el duelo de hoy. Cabe señalar que aquel triunfo significó romper una racha de 20 años sin vencer a Ecuador en su estadio.

Los jugadores del equipo ‘tricolor’ mantienen la fe y esperan lograr un triunfo en Ecuador.

FOTO/CORTESÍA.

La selección colombiana de fútbol se medirá esta tarde a Ecuador a partir de las 4:00 p.m. Por los lados de la delegación nacional todo transcurre con normalidad, mientras que para los ecuatorianos surgieron nuevos inconvenientes, luego que tres jugadores dieran positivo para covid-19.

Lee también: Colombia fue víctima de sus errores y cayó goleada en Barranquilla

Los futbolistas que fueron separados del grupo son Mario Pineda, José Cifuentes y Moisés Cardozo. Con estas tres nuevas bajas los ecuatorianos suman seis casos positivos luego que días atrás se confirmara que Énner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios también fueron afectados por la covid-19.

Entre tanto, por los lados de la Selección Colombia se respira un ambiente de optimismo según lo que han dejado ver los jugadores previo al duelo de esta tarde. Uno de los primeros en tomar la vocería fue Jame Rodríguez, quien señaló: “Hay que levantar la cabeza, somos ganadores. La única derrota es rendirse, todo lo demás es parte del camino“, refiriéndose al juego contra Uruguay.

El equipo ‘tricolor’ deberá conseguir una victoria en Quito para apagar el ‘fuego’ de las críticas que aún arde tras la dura derrota ante Uruguay (0-3) en la tercera jornada de las Eliminatorias. Además, aunque el campeonato es joven aún, la selección colombiana de fútbol está por fuera del grupo de clasificados al ocupar la séptima casilla con 4 puntos de 9 posibles, a 5 del líder Brasil que ha sumado hasta el momento números perfectos.

No dejes de leer: Inicia el camino al ascenso: Valledupar visitará a Leones en primera fecha del Grupo A

Los dirigidos por Carlos Queiroz buscarán emular lo hecho el 28 de marzo del 2017 cuando vencieron a los ecuatorianos en su propia casa por 2-0, gracias a los goles de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, jugadores que serían titulares para el duelo de hoy. Cabe señalar que aquel triunfo significó romper una racha de 20 años que Colombia no vencía a Ecuador en su estadio.

ASÍ SE JUGARÁ LA FECHA 4

Ecuatorianos y colombianos serán los encargados de abrir la jornada eliminatoria a partir de las 4:00 p.m., en Quito. A esa misma hora, Venezuela recibirá la visita de Chile, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda; dos horas más tarde (6:00 p.m.), Paraguay recibe a Bolivia, que aún no ha ganado; el plato fuerte lo protagonizarán Uruguay y Brasil. Los charrúas vienen de vencer a Colombia por primera vez en Barranquilla y ahora buscarán quitarle el invicto a los pentacampeones del mundo. Finalmente, Perú recibe a la Argentina de Messi a partir de las 7:30 p.m., hora colombiana.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN.