15 abril, 2019

Claudia M. Zuleta habría ganado encuesta para ser la candidata del CD

La exsecretaria de Salud de Valledupar se enfrentó en la encuesta al exdirector del Instituto Nacional de Concesiones, INCO, Álvaro José Soto, y al rector de la Udes, Carlos Morón Cuello.

La semana pasada el Centro Democrático, CD, realizó la encuesta para escoger el candidato por esa colectividad a la Gobernación del Cesar, la cual, con un porcentaje superior al 50 %, la habría ganado Claudia Margarita Zuleta Murgas.

La exsecretaria de Salud de Valledupar se enfrentó en la encuesta al exdirector del Instituto Nacional de Concesiones, INCO, Álvaro José Soto, y al rector de la Udes, Carlos Morón Cuello.

La inscripción de Zuleta Murgas generó molestias al interior de la colectividad y en especial entre los precandidatos, toda vez que esta había manifestado inicialmente su interés de inscribirse por el partido Conservador para luego ir a una gran alianza entre varios precandidatos a fin de escoger a uno que enfrente a la casa de gobierno, sin embargo no lo hizo así y, aunque se inscribió de último, hoy sería la ganadora de la encuesta, según se conoció de manera extraoficial.

El malestar generado por ella al interior de la colectividad fue tanto, que Soto y Morón Cuello enviaron una carta a la dirección nacional pidiendo garantías.

Zuleta Murgas es hija del artista de música vallenata, Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta y ha mostrado carisma y un discurso fuerte, lo que le valió el espaldarazo del senador Álvaro Uribe Vélez, quien subió un video de esta a su cuenta de Twitter.

La precandidata, que también fue secretaria de Deportes del departamento en el gobierno de Luis Alberto Monsalvo, cuenta hoy con el respaldo del líder en el Cesar del CD, Sergio Araújo, además del congresista Cristian José Moreno y del exrepresentante Miguel Durán Gelvis, quien es muy fuerte en el centro del Cesar.

Para hoy se espera que el CD de a conocer los resultados de la encuesta.