30 noviembre, 2019

Citan a interrogatorio a Jorge Oñate por asesinato de Efraín Ovalle

La hipótesis que trabaja la Fiscalía es que la muerte del exconcejal de La Paz, y exdiputado, la desencadenaron peleas por el poder local.

El próximo seis de diciembre a las 2:30 de la tarde el cantante vallenato Jorge Oñate debe cumplir una cita en la Fiscalía de Valledupar por la investigación del crimen del asesinato del dirigente político Efraín Ovalle Oñate, ocurrido el 25 de febrero de 2012.

Oñate debe presentarse con su abogado o informar en caso de no tenerlo para que la Defensoría del Pueblo le consiga uno.

‘El Jilguero de América’, fue vinculado a la investigación junto a tres familiares, entre ellos uno de sus hijos, por parte de testigos de la Fiscalía.

Lea aquí también: Absuelven a implicados en crimen de Efraín Ovalle

¿Por qué lo acusan?

Al parecer la muerte de Ovalle, quien era primo de Jorge Oñate, se habría generado por una disputa electoral en 2011, cuando este (Ovalle) aspiró como candidato al primer cargo de ese municipio y la esposa del cantante, Nancy Zuleta, perdió en las urnas.

La teoría del caso de la Fiscalía se basa en los testimonios que recibió, los cuales indicaban que el ataque sicarial del que fue víctima el dirigente político estaría relacionado con un problema entre la familia Ovalle con Jorge Oñate y uno de sus hijos, porque Efraín Ovalle no apoyó en campaña política para la Alcaldía de La Paz a la esposa del ‘El Jilguero de América’, pero si respaldó a Wilson Rincón, quien ganó las elecciones para ejercer como mandatario en el periodo 2012- 2015.

Lea aquí también: Jorge Oñate niega vinculación a crimen de Efrain Ovalle

El caso también involucra a Jhon Carlos Landeros Linares, presunto exjefe de los Urabeños en La Paz, Cesar, quien antes de ser asesinado en prisión, el delincuente dijo que a él lo habían contactado para asesinar a Ovalle y en ese contexto surgió el nombre de Oñate.

La hipótesis que trabaja la Fiscalía es que la muerte del exconcejal de La Paz, y exdiputado, la desencadenaron peleas por el poder local.

La Fiscalía ordenó varias pruebas y diligencia dentro del caso, incluida la citación, al cantante vallenato Jorge Oñate para que amplíe un interrogatorio que ya había rendido hace unos años.