4 octubre, 2019

Ciro Guerra y Cristina Gallego dirigirán serie en Amazon

Los directores colombianos estarán a cargo de los cuatro episodios de la serie de Amazon ques erá protagonizada por actor español Javier Bardem.

Los cineastas colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego. 

FOTO: CORTESÍA.

El cineasta cesarense Ciro Guerra y Cristina Gallego estarán al frente de una serie exclusiva de la plataforma Amazon Prime Video basada en la vida del conquistador español Hernán Cortés.

Los directores colombianos estarán a cargo de los cuatro episodios de la serie de Amazon sobre el conquistador, quien comandó la expedición al corazón del imperio azteca del rey Montezuma II en 1502, según anunció hoy la multinacional en un comunicado.

El proyecto será adaptado por el guionista de La lista de Schindler, Steven Zaillian. Está basado en un guión original del fallecido Dalton Trumbo (el clásico Espartaco).

La serie limitada –aún sin título– fue anunciada desde el año pasado con el actor español Javier Bardem como protagonista de Cortés.

Amazon Studios anunció que Diego Luna y Gael García Bernal se sumarán a Javier Bardem –además de actor, como productores ejecutivos, junto con Zaillian, Kirk Douglas, Grant Hill y los copresidentes de Amblin Television, Darryl Frank y Justin Falvey.

Ciro Guerra y Cristina Gallego han estado al frente de películas como ‘El corazón de la serpiente’, ‘Pájaros de verano’ y la más reciente, ‘Esperando a los bárbaros’, obteniendo varios reconocimientos a nivel internacional.