2 marzo, 2020

Cineastas del departamento del Cesar podrán participar por una beca

La convocatoria está abierta hasta el 23 de marzo.

Al departamento del Cesar llegará el primer concurso de guion cinematográfico que lidera la Fundación Vallewood.

Al departamento del Cesar llegará el primer concurso de guion cinematográfico que lidera la Fundación Vallewood, la cual es dirigida por Claudia Agudelo, quien asegura que con este proyecto se pretende generar espacios de intercambio, creación y formación cinematográfica en esta región.

Este concurso estaba inicialmente pensado para Valledupar, pero debido al alto interés de otras zonas del departamento la convocatoria se amplió: “A raíz de que nos han llamado de la Sierra Nevada, personas de Aguachica, diciendo que por favor les ayude porque es muy difícil entrar a esta clase de concursos, entonces hemos querido abrirlo un poco más y ahora se abre hacia a la región del Cesar”, así lo explicó Agudelo.

De las personas que participen hasta el 23 de marzo se elegirán dos ganadores que tendrán como premio una beca para estudiar Dirección de Cine en  Congo Films School, entidad que patrocina esta iniciativa.

Los postulados deberán enviar al correo fundación@vallewood.com.co, un archivo pdf con la portada, el género, la sinopsis, el guion, un storyline de cinco líneas, un

guion secuenciado y dialogado de máximo siete páginas, en letra courier new, tamaño 12, espaciado doble y tamaño carta, la hoja de vida del guionista y registrarlo ante la dirección nacional de derechos de autor.
Los ganadores se darán a conocer el 23 de abril por parte del jurado conformado por Carlos Esteban Orozco, quien ha trabajado para Fox, Netflix y ha hecho películas como ‘Saluda al Diablo de mi parte’, ‘Al final de espectro’, entre otras producciones. También está el guionista Héctor Forero, reconocido por ser el guionista de ‘Padres e hijos’, ‘Tabú’ y ‘Retratos’ y ‘Mi marido tiene familia’. Entre el jurado también está la productora audiovisual y docente del programa de Cine Audiovisual de la Universidad del Magdalena, Laura Morales.

La actividad se desarrollan con el fin de promover espacios para la generación de trabajos audiovisuales en este territorio que alberga historias: “Es tan sencillo como escribir las historias mágicas que nacen de aquí de la región, este es un lugar muy rico en historias entonces hay que aprovecharlas y queremos apoyar e incentivar a que se sigan creando proyectos audiovisuales”, dijo Agudelo.

Luz Andrea Gómez Brito / EL PILÓN
luzandreagomezb@gmail.com