La película ‘La Frontera’, del cineasta David David Celedón, ganó el premio como ‘Mejor Película’ en la competencia internacional del Festival de Cine de las Alturas, realizado en Argentina del 1 al 11 de octubre de 2021. Además, también recibió el reconocimiento a ‘Mejor actuación’, otorgada a la actriz Daylin Vega.
La ópera prima del cineasta barranquillero, pero con raíces cesarenses y guajira, competía en la categoría de largometrajes extranjeros junto a otras obras de ficción provenientes de Argentina, Ecuador, Chile, Bolivia, Perú y Venezuela.
‘La frontera’ narra la historia de Diana Ipuana, una indígena wayuu que sobrevive atracando viajeros junto a su esposo Chevrolet y su hermano Jorge, en una ranchería abandonada en el desierto de la frontera entre Colombia y Venezuela. Todo cambia el día que ambos hombres mueren en un intento de atraco, y ella con casi nueve meses de embarazo se enfrenta a la vida en soledad mientras decide si quedarse en su tierra o partir para asegurarle un futuro a su hijo.











