15 marzo, 2020

Cinco lugares para pagar el predial con descuento del 15 %

En Valledupar el recaudo de impuestos es bajo y limita la proyección en los gastos. Información oficial marca que el municipio no supera la barrera del 40 % en el recaudo.

Del 15 al 31 de marzo del presente año, los contribuyentes que aún no han cumplido con su obligación tributaria cuentan con un incentivo del 15 % de descuento en el pago del impuesto predial unificado.  

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ

La Alcaldía de Valledupar habilitó cinco puntos para el pago del impuesto predial unificado con un descuento del 15 %. Los puntos son: Mayales Plaza Comercial, Centro Comercial Guatapurí, Gobernación del Cesar y en un Davimovil del banco Davivienda ubicado en las instalaciones del Hospital Eduardo Arredondo Daza, -sede La Nevada- los días 17 y 18 de marzo y en el Parque El Viajero del 19 al 20 de marzo.

Lee también: Alcaldía de Valledupar habilita portal para pago del impuesto de industria y comercio

Cabe señalar que del 15 al 31 de marzo del presente año, los contribuyentes que aún no han cumplido con su obligación tributaria cuentan con un incentivo del 15 % de descuento en el pago del impuesto predial unificado.

Hicimos un acuerdo con Davivienda para llevar, durante dos días (17 y 18 de marzo), la banca móvil para que los contribuyentes no tengan que ir hasta la Alcaldía o a los diferentes bancos, sino que tengan que hacer su pago en el mismo sector y, asimismo, los dos días siguientes (19 y 20 de marzo) estará ubicado en el Parque El Viajero para que los residentes de esta zona también tengan esa oportunidad que incentiva a la cultura tributaria”, aseguró Carlos Alfonso Araújo, secretario de Hacienda Municipal.

No dejes de leer: Catastro en Valledupar, tarea de costos políticos y beneficios fiscales

Asimismo, el jefe de cartera invitó a todos los contribuyentes a que aprovechen estos descuentos establecidos en el primer corte, que va hasta el 31 de marzo, como primer vencimiento para el pago y al tiempo comentó que “los recursos son para el desarrollo de la ciudad, para la inversión de programas sociales y otras necesidades de las comunidades”.

En Valledupar el recaudo de impuestos es bajo y limita la proyección en los gastos. Información oficial marca que el municipio no supera la barrera del 40 % en el recaudo.

No dejes leer: “Se está dialogando para que Valledupar sea gestor catastral”: directora del Igac

Se calcula que la ciudad tiene un potencial en predial de casi $120.000 millones, sin embargo, se recaudó alrededor de $45.000 millones el último año. Una de las metas desde la Secretaría de Hacienda es alcanzar un recaudo de al menos el 50 %, esto es, alrededor de $60.000 millones.