9 mayo, 2020

Cinco ideas para celebrar el Día de la Madre en casa

Esta será la oportunidad para sacar nuestros dotes de cocineros, dejar volar nuestra imaginación, sorprender y homenajear a las madres. Toma nota de las siguientes actividades para que no pase el día desapercibido.

Imagen de referencia.

Aunque la mayoría de las personas en el mundo están confinadas a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus, esto no será un impedimento para disfrutar el Día de la Madre que se festeja este fin de semana.

Esta será la oportunidad para sacar nuestros dotes de cocineros, dejar volar nuestra imaginación, sorprender y homenajear a las madres. Toma nota de las siguientes actividades para que no pase el día desapercibido.

Lee también: Estrategias de comerciantes para un Día de la Madre atípico

1.Deliciosos postres

Si mamá es amante de los cupcakes, los postres y las tortas, realizar uno en casa puede ser un plan divertido para compartir con ella. Podrás complementar las comidas con una dulce opción. Otra opción será pedirlo a domicilio en una de las reposterías de la ciudad.
Sin embargo, te compartimos una receta del tradicional postre tres leches para que lo hagas en casa.

Ingredientes:

Preparación:

Tritura las galletas para hacerlas polvo y agrégales leche poco a poco hasta conseguir una masa consistente. Utiliza un molde o refractaria y esparce las galletas en el fondo, presionando con una cuchara para formar una base consistente.

En media taza de agua fría o a temperatura ambiente, disuelve los dos sobres de gelatina sin sabor y agrégalos a la licuadora con la crema de leche, la leche condensada y la leche común en partes iguales; licúa hasta integrar todos los ingredientes. Vierte un poco de esta mezcla en el molde de la base, luego haz nuevamente una capa con las galletas trituradas y agrega más mezcla.

Repite este proceso hasta formar 3 o cuatro capas y luego lleva a refrigerar mínimo por 2 horas, aunque para que tenga más consistencia y sabor, se recomienda dejarlo al menos por 24 horas en la nevera. Sirve tu postre acompañado de un buen café o un vaso de leche fría.

Postre de tres leches frío - Tres Leches

2. Hacer un evento virtual

Para esos encuentros virtuales haga las invitaciones y los protocolos como si se fueran a reunir de manera presencial. Diseñe las publicaciones de invitación y envíelas. Aproveche los domicilios y arme kits que puedan usar entre todos los invitados: bombas, sombreros, serpentinas, gafas. Lo que se le ocurra, con la temática que más se quiera. Envíe a los invitados esos paquetes. Y ya están listos para la fiesta.

No dejes de leer: Un canto a la madre que prevalece en el tiempo

3. Cocinero en casa

Además de postres, también puedes sorprender a mamá con un desayuno o un almuerzo preferido que alegre su día. Te presentamos una receta de un plato fuerte para que le puedas brindar, si eres de los que amas la cocina, esta será otra oportunidad para compartir con ella.

Pechugas de pollo con tocino y queso

Preparación

  1. Mezcla bien el aceite de oliva, jugo de limón, ajo, orégano, sal y pimienta.
  2. Rellena cada pechuga con el queso y una rebanada de tocino, cierra el pollo con palillos y colócalo en un refractario o molde para hornear y agrega la mezcla sobre ellas.
  3. Hornea sin cubrir, bañando ocasionalmente las pechugas con el aceite del refractario.
Rollitos de pollo rellenos de jamón y queso (cubiertos con bacon)

4. Envía regalos a domicilios

Las flores son un detalle que la mayoría de mujeres adoran recibir. Un arreglo floral puede alegrar el día de una madre y, para que no tenga que salir de su casa, distintas tiendas están ofreciendo sus productos por medio de domicilios.

Además, también puedes enviar chocolates, tortas, postres, helados y otros regalos como prendas de vestir o accesorios. Revisa las redes sociales o páginas web de las tiendas y agenda tu pedido para que los recibas en la puerta de tu casa.

Ideas para ramos de flores en San Valentín - Jardinatis

Te puede interesar: Seis películas para celebrar el Día de la Madre en familia

5. Cinema en casa

Otra de las opciones para celebrar el Día de la Madre desde casa es con una maratón de cine de películas en homenajes a ellas o de tu preferencia que podrás encontrar en Netflix o en cualquier otra plataforma de entretenimiento.

Prepara las palomitas, gaseosas y dulces y a disfrutar con mamá desde tu hogar.