23 diciembre, 2019

Cierre Entre Grandes: Silvestre vuelve con Juancho

El cantante urumitero cantó con nueve acordeoneros en la tarima ‘Colacho’ Mendoza del Parque de la Leyenda Vallenata ante cerca de 20.000 espectadores.

Un derroche de música se vivió en el Parque de la Leyenda Vallenata, en el cierre del Tour Entre Grandes de Silvestre Dangond.

Al lado de los digitadores Álvaro López, ‘Beto’ Villa, Lucas Dangond, Emiliano Zuleta, Israel Romero, ‘Juancho’ de la Espriella, Franco Arguelles, Omar Geles e Iván Zuleta, Silvestre Dangond cantó por cerca de cuatro horas en el Parque de la Leyenda Vallenata, en el cierre del Tour Entre Grandes.

En este espectáculo Dangond cantó alrededor de 30 canciones. Primero fue el rey de reyes del Festival, Álvaro López, con quien interpretó ‘Qué tienes que me vuelves loco’ y ‘Volví a llorar’. Después llamó a ‘Beto’ Villa, con quien cantó ‘Lluvia de mujeres’ e ‘Ingratitud’. Luego trajo a Lucas Dangond, su habitual compañero, de quien resaltó cualidades como perseverancia, creatividad y lo más importante, talento a la hora de ejecutar el acordeón; con él cantó ‘La gringa’, ‘Niégame tres veces’, ‘Por un beso de tu boca’, ‘Justicia’, ‘La llamadita’ y ‘Sigo siendo el papá’.

Un hecho curioso ocurrió en el show cuando Emiliano Zuleta hizo sonar su acordeón y Silvestre cantó ‘Se equivocó’, ‘Orgullosa’, ‘Mañanitas de invierno’ y ‘039’. En medio del canto, el urumitero dijo que Emilianito cumpliría una promesa a Dios dejándose cortar el cabello por él en plena tarima, dado que un inconveniente de salud lo había llevado a Brasil para practicarse exámenes con el fin de evaluar una operación a corazón abierto. “Estoy sano y a Dios hay que cumplir, no se le puede fallar, así que venga Silvestre y córteme este cabello que yo soy hombre de palabra”, declaró Emiliano.

Lee aquí también: ¿Por qué Silvestre Dangond motiló a Emilliano Zuleta?

Posteriormente hizo presencia Israel Romero, el acordeonero, líder y fundador del Binomio de Oro de América, quien dio cátedra de ejecución, elegancia y sentimiento a la otra de interpretar canciones como ‘Solo por ti’, ‘El higuerón’, ‘El amor es más grande que yo’, ‘Cómo te olvido’ y ‘Hojas secas’, donde Silvestre invitó a cantar a Israel David Romero, hijo del ‘Pollo’ Isra.

La sorpresa fue cuando Silvestre llamó a Juancho De la Espriella y el público estalló en emoción. Cantaron canciones como ‘La que me quiera la quiero’, ‘Mi propia historia’ y ‘Me gusta, me gusta’, donde anunció que muy pronto volverá a grabar con el acordeón de su excompañero para deleite del público, exactamente en el 2021 cuando se cumplen 10 años de su separación como dupla musical.

Después pasaron con sus notas Franco Argüelles, con quien interpretó ‘No te ruego más’, ‘Noticias’, ‘Decídete’ e ‘Ilusiones’; Omar Geles, con el que cantó ‘Ya tengo quien me quiera’, ‘Después de tantos años’ y ‘Cuando casi te olvidaba’.

El cierre estuvo a cargo de Iván Zuleta, con el que Dangond cantó ‘Qué hubo linda’, ‘Volvamos’ y ‘Manguito biche’. En ese momento llevó como invitado al cajero Rodolfo Castilla.

“Cuando Dios mete la mano por ti todo se puede. Gracias Valledupar, los adoro y este es el comienzo de muchos años de gloria”, declaró Silvestre al cierre del concierto, sobre las 4:00 de la mañana, cuando ya había cantado cerca de cuatro horas sin descanso.