8 octubre, 2019

Cierre del tour ‘Entre Grandes’ de Silvestre Dangond se realizará en Valledupar

El secretario General municipal manifestó que la fecha del concierto se tiene establecida desde que el cantante solicitó el alquiler del parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera a la Alcaldía.

Silvestre Dangond cantando sus éxitos ante miles de espectadores en el parque de la Leyenda Vallenata 'Consuelo Araujonoguera'. 

Foto: Joaquín Ramírez.

Una polémica se originó este martes a raíz de un mensaje que publicó el cantante Silvestre Dangond en sus redes sociales, donde mencionaba que había pasado una solicitud de alquiler del parque de La Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera con el fin de realizar el cierre de su tour ‘Entre Grandes’ en Valledupar, sin tener, según él, respuesta alguna por parte de la administración municipal.

“En Valledupar lo inicié y allá mismo quisiera terminar el Tour Entre Grandes, el 21 de diciembre. Sería una gran fiesta para todos, pero desde el 10 de septiembre pasé la solicitud para alquilar el Parque y pasados 28 días, no he obtenido ninguna respuesta. ¡Así es muy difícil!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, en Instagram publicó un pantallazo del tuit anterior con la frase “¿Pa’ eso lo quitaron? ‘Ni rajan ni prestan el hacha’”, mencionó.

View this post on Instagram

Pa eso lo quitaron? Ni rajan ni prestan el hacha

A post shared by Silvestre Dangond (@silvestredangond) on

Los seguidores del artista lanzaron críticas, la mayoría en contra de la Alcaldía de Valledupar, quienes en la actualidad son los administradores del lugar, mientras que otros le recomendaban ciudades como Riohacha, Barranquilla, Villavicencio y hasta el corregimiento de Patillal para realizar el cierre de su gira en ese lugar, tal y como acostumbraba a cantar cada 25 de diciembre en el Festival Tierra de Compositores.

Te puede interesar: “Estar en el Tour de Silvestre me reactiva musicalmente”: Iván Zuleta

VOZ DE LA ALCALDÍA DE VALLEDUPAR

Ante esto, la Alcaldía de Valledupar emitió un comunicado en el que mencionaba que: “Desde el primer momento la administración municipal manifestó su disposición y voluntad para la realización de este evento. Inmediatamente se apartó la fecha. Se hizo una inspección al sitio con los enlaces de la agrupación y se avalaron las instalaciones y los lugares que manejarían”.

Agregaron: “Solo se exigió la documentación de la empresa que firmaría y se haría responsable del evento. El día viernes terminaron de aportar todos los documentos y hoy queda protocolizado el contrato de aprovechamiento económico del parque. La fecha está apartada, se brindará todo el apoyo necesario para el éxito del evento. Se hicieron los trámites legales correspondientes y aspiramos tener el 21 de diciembre un bonito evento para la ciudad”, puntualizaron.

Por su parte, el secretario de General municipal, José Juan Lechuga mencionó que tal vez hubo “un mal entendido entre Silvestre Dangond y su organización”, debido a que los documentos para el alquiler del parque de la Leyenda los recibió el pasado viernes 4 de octubre.

Lee también: Fundación del Festival sale oficialmente del Parque de la Leyenda

“Ellos pasaron la solicitud y desde que la pasaron nosotros hemos estado personalmente en constante comunicación. La semana anterior estuvimos en el parque de la Leyenda Vallenata con el doctor Edgardo José Maya, quien al parecer hace parte del equipo productor de Silvestre Dangond, y tuvimos una reunión con él, se le solicitó una la documentación y me la llevó el viernes y ya el día de hoy en Silvestre Dangond reposa, su manager, todo su personal administrativo, toda la documentación que le permite realizar el evento. Creemos que hubo un mal entendido y no va haber ningún contratiempo para que nuestra ciudad sea el cierre del Tour Entre Grandes”, puntualizó Lechuga.

Por último, mencionó que desde el primer día del contacto se determinó la fecha y no se ha presentado ningún inconveniente. Además, recalcó que la administración municipal “ve con buenos ojos” que Valledupar haya sido escogida como la ciudad para realizar este evento, ya que se incentiva el turismo, la economía naranja y el emprendimiento.

Lee también: Silvestre Dangond prendió el debate entre artistas vallenatos

¿Cuáles son los requisitos para alquilar el parque de la Leyenda Vallenata?

De acuerdo con el secretario General municipal, José Juan Lechuga, los requisitos que se deben tener en cuenta a la hora de alquilar el parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera son los siguientes:

1.            Solicitud formal del alquiler del parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera y entregar todos los documentos solicitados.

2.            Escoger la fecha del evento para que no se cruce con otros agendados anteriormente.

3.            Determinar el área a utilizar del parque, ya sea el parqueadero, coliseo u otro escenario.

4.            Verificar si el evento a realizar es con o sin ánimo de lucro, debido a que si es con ánimo de lucro se debe establecer un aprovechamiento económico del mismo.

TOUR ENTRE GRANDES

El 29 de abril de este año en el parque de la Leyenda Vallenata Silvestre Dangond inició su tour ‘Entre Grandes’ al lado de los acordeoneros Emiliano Zuleta, Julián Rojas, Omar Geles, Franco Argüelles, ‘Beto’ Villa, Álvaro López, ‘El Cocha’ Molina y Lucas Dangond. A este grupo se sumó el mes pasado Iván Zuleta.

La gira durante seis meses ha conquistado ciudades nacionales e internacionales como Bogotá, Medellín, Montería, Cartagena, Miami, New York, Armenia, Cúcuta, entre otras, donde se han recordado clásicos vallenatos grabados por Jorge Oñate, Diomedes Díaz, Poncho Zuleta, Los Diablitos, entre otros. Se espera que el cierre se realice el 21 de diciembre en Valledupar.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN