19 junio, 2020

Ciclistas élite del Cesar están cerca del regreso a las pistas

La Liga de Ciclismo del Cesar por medio de su presidente Cristián Gómez ha manifestado que el ciclismo en la categoría élite podría volver a las pistas siempre y cuando se cumplan los protocolos biosanitarios.

Foto: Joaquin Ramírez

La Liga de Ciclismo del Cesar por medio de su presidente Cristián Gómez ha manifestado que el ciclismo en la categoría élite podría volver a las pistas siempre y cuando se cumplan los protocolos biosanitarios.

Lee también: ATP confirma cancelación del Challenger 80 Valledupar 2020

Gómez señaló que el ente deportivo está en constantes reuniones con la Secretaría de Deportes e Indupal para plantear los protocolos que permitan el regreso de los pedalistas cesarenses a las carreteras.

Uno de los eventos donde se espera la participación de corredores cesarenses será la Vuelta a la Juventud. “El calendario más cercano que tenemos es la Vuelta a la Juventud, cita en la que participará la selección sub-23 y élite. Cabe recordar que en nuestra última participación llevamos una nómina de seis deportistas, pero por el momento estamos trabajando con el entrenador  Roberto Mejía”, dijo el presidente de la Liga de Ciclismo del Cesar, Cristian Gómez.

PLANES PARA EL SEGUNDO SEMESTRE

En la entrevista concedida al noticiero La Tribuna del Cesar, Cristian Gómez habló sobre los acercamientos con la Federación Colombiana de Ciclismo para concertar los trabajos que se realizarán en el segundo semestre del año, donde posiblemente se daría la reapertura oficial para las competencias de alto rendimiento, tanto para los ciclistas élites como de los juveniles, pero aún todo es materia de estudio.

No dejes de leer: Listo el protocolo de seguridad para el fútbol profesional colombiano

 El dirigente aseguró que es necesario realizarles pruebas anticovid-19 a los ciclistas y para eso hacen el llamado a la Secretaría de Salud para que el ente sea un apoyo para los pedalistas, quienes actualmente realizan trabajos físicos desde sus casas  a la espera de retomar los entrenamientos competitivos.

El deporte de las bielas es una de las 17 disciplinas que recibieron el aval del Ministerio de Salud, Ministerio del Deporte y el Gobierno Nacional, por lo que las ligas y clubes del país trabajan en los protocolos biosanitarios para poder regresar a las competencias aficionadas y oficiales.