Publicidad
El Vallenato - 3 septiembre, 2020

‘Churo’ Díaz aplaza lanzamiento de su nuevo álbum por problemas de salud

El artista urumitero continúa recuperándose de una operación que se realizó en Bucaramanga, Santander. El álbum sería lanzado este viernes 4 de septiembre.

Churo Díaz, cantante vallenato. 

FOTO/CORTESÍA.
Churo Díaz, cantante vallenato. FOTO/CORTESÍA.

Los problemas de salud llevaron al cantante urumitero Jorge Iván ‘Churo’ Díaz a aplazar el lanzamiento de su nuevo álbum ‘A la carta’, previsto para este 4 de septiembre. Además, nuevamente postergó la fecha de su concierto virtual en la Placita Club en Valledupar que estaba programado para el 19 de este mismo mes.

Le también: Por orden médica ‘Churo’ Díaz aplaza su concierto virtual

El artista fue intervenido quirúrgicamente en Bucaramanga a principios de agosto por una hernia hiatal, y aunque se pronosticaba que su recuperación sería rápida, aún continúa incapacitado. Por recomendación médica no puede hacer esfuerzo y debe seguir guardando reposo.

En un comunicado, el intérprete de ‘La carta’, ‘Chao contigo’ y ‘No sé tú’, pidió paciencia a sus seguidores y prometió que en los próximos días estará anunciando las nuevas fechas de sus conciertos virtuales y el estreno de su nuevo trabajo discográfico, el cual anhela lanzar con un concierto en vivo junto a su acordeonero Elías Mendoza.

No ha sido fácil, tuve molestias con una hernia hiatal y tuvieron que intervenirme de urgencias, tuve algunas complicaciones, pero ya me siento mejor, el especialista me recomienda esperar un tiempo más para estar en óptimas condiciones para mí público. Por eso le pido paciencia a todos los ‘churistas’, pronto estaré con ustedes”, dijo ‘Churo’ Díaz.

No dejes de leer: Churo Díaz anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum

En agosto pasado cuando fue operado, el gastroenterólogo Julio García Barcos explicó que el procedimiento se debía a que el cantante “en enero del presente año se sometió a una cirugía bariátrica, unos meses después presentó una hernia hiatal, efecto secundario al procedimiento, además de reflujo gástrico, por lo que requirió una nueva intervención quirúrgica para manejo de sus complicaciones”.

Por el momento, los amantes del ‘Churismo’ tendrán que ser pacientes para poder escuchar las nuevas canciones del artista urumitero, las cuales fueron anunciadas el pasado 27 de julio generando grandes expectativas entre sus seguidores.

No dejes de leer: Falleció el cantante y acordeonero Miguel Durán Jr.

En el álbum de 17 canciones se desprenden los temas ‘A la carta’ de Omar Geles, ‘Reconquistarte’ de Fabián Corrales, ‘Siempre volveremos’ de Sergio Luis Rodríguez y ‘Amor de motel’ de Jhon Mindiola.

View this post on Instagram

@churo_diaz sigue en recuperación, pide paciencia a sus seguidores. Aunque se encuentra fuera de peligro y de buen ánimo, el cantante Jorge Iván 'Churo’ Díaz continúa su proceso de recuperación de un procedimiento quirúrgico y por recomendación médica no debe hacer esfuerzo y guardar unos días más de reposo. Los amantes de la música del 'Rey guajiro’ han extrañado su presencia en los conciertos virtuales que cada vez son más en esta temporada de pandemia, pero el artista se encuentra todavía en Bucaramanga y su proceso de salud se ha extendido más de lo esperado, por lo tanto sus conciertos programados para el mes de septiembre y el lanzamiento de su nuevo álbum, fueron aplazados nuevamente. “No ha sido fácil, tuve molestias con una hernia hiatal y tuvieron que intervenirme de urgencias, tuve algunas complicaciones, pero ya me siento mejor, el especialista me recomienda esperar un tiempo más para estar en óptimas condiciones para mí público. Por eso le pido paciencia a todos los ‘churistas', pronto estaré con ustedes”, dijo el cantante desde el centro asistencial donde cumple con el tratamiento médico. Además anunció que el lanzamiento del nuevo álbum "A la Carta". Previsto para el próximo 4 de septiembre, también queda pospuesto, pero prometió reprogramar la fecha y hacerlo acompañado de un concierto en vivo, donde interpretará las nuevas canciones al lado de su compañero de fórmula Elías Mendoza. Manager General: @negromendoza1 Contacto: 3017898296 @prensachurodiaz

A post shared by PrensaChuroDiaz (@prensachurodiaz) on

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN