11 febrero, 2020

Cesó la horrible noche: Farah y Cabal ya tienen agenda de competencia

Los tenistas regresarán a las canchas la próxima semana en el ATP 500 de Río de Janeiro.

Los tenistas colombianos esperan seguir tomados de la mano por el camino del éxito, aunque el que el que les espera será complicado.

FOTO/CORTESÍA.

La dupla del tenis colombiano Cabal y Farah tuvieron un inicio de 2020 bastante complicado luego que Robert fuera notificado de un positivo por supuesto dopaje tras hallar boldenona en su organismo en una prueba realizada por la ITF el pasado 17 de octubre. A raíz de ello, la pareja no pudo jugar el Abierto de Australia y Cabal lo intentó sin éxito con otro compañero.

Sin embargo, el destino les volvió a sonreír a los colombianos con prontitud. Un mes después, Robert Farah fue notificado por la misma ITF, confirmando que lo suyo no fue un dopaje, sino una intoxicación, por lo que se levantó su suspensión temporal y ya puede competir normalmente en el circuito junto a Cabal.

Lee también: ITF levanta suspensión provisional a Robert Farah

LA AGENDA

Así las cosas, los colombianos ya tienen listo su calendario más inmediato para dejar atrás este infortunado episodio. El propio Farah confirmó que regresarán a las canchas la próxima semana en el ATP 500 de Río de Janeiro que se desarrollará entre el 17 y el 23 de febrero.

Luego de competir en Brasil, los colombianos acudirán al ATP 500 de Acapulco que tendrá inicio recién culmine el de Río, así, además de buscar nuevos títulos llegarán en forma para competir con Colombia en la Copa Davis donde el equipo nacional jugará la serie clasificatoria contra Argentina el 6 y 7 de marzo en Bogotá.

Te puede interesar: La boldenona, una ‘piedra en el zapato’ para el deporte colombiano

Luego de la Copa Davis, la dupla colombiana acudirá al Indian Wells en Estados Unidos desde el 9 hasta el 22 de marzo, siendo una de las competencias más importantes de la primera mitad de la temporada, para luego dar paso al Masters de Miami.

Se espera la participación de los colombianos en los Grand Slam de Rolland Garros y Wimbledon, pero teniendo como gran objetivo del año buscar una medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por: Robert Cadavid / EL PILÓN