10 febrero, 2020

ITF levanta suspensión provisional a Robert Farah

El tenista colombiano podrá volver a competencias inmediatamente.

El tenista colombiano Robert Farah podrá volver nuevamente a las canchas luego de que este lunes la Federación Internacional de Tenis, ITF, anunciara que el deportista no cometió falta alguna en cuanto al caso de un supuesto dopaje por boldenona que investigaban en su contra.

De acuerdo con la ITF, el tenista no cometió falta al régimen de control al dopaje con la muestra recolectada el 17 de octubre de 2019.

Lee también: Robert Farah da positivo en control antidopaje

Es la primera vez que el señor Farah se ve involucrado en una situación así. Y aunque cometió una falta al código antidopaje, no tendrá ninguna suspensión. La decisión puede ser apelada por la Agencia Mundial Antidopaje ante el Tribunal de Arbitramento Deportivo (TAS)”, dijo la ITF en un comunicado asegurando que el tenista podrá volver inmediatamente a competencias.

Además, añadieron que la concentración de boldenona “fue extremadamente baja y no había evidencia de que Farah hubiera consumido algo diferente entre la ingesta de la carne y el momento de la prueba. Una prueba realizada el 28 de diciembre resultó negativa por la presencia de cualquier sustancia prohibida, todo lo cual llevó a determinar que el rendimiento de Farah no se impactó de forma alguna”.

Te puede interesar: La boldenona, una ‘piedra en el zapato’ para el deporte colombiano

Por su parte, Robert Farah agradeció a su familia y a su compañero Sebastián Cabal por el apoyo que le brindaron desde hace unas semanas cuando se anunció su suspensión provisional.

Quiero agradecer a mi familia, a mi amigo y compañero Sebas (Cabal) a mi equipo de trabajo, Colsanitas, a todos mis fans y mis amigos en todo el mundo, que me apoyaron en este tiempo tan desgastante en el que debí probar mi inocencia“, explicó Farah en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.