CESAR

Procuraduría General de la Nación interviene por brote de dengue en el Cesar

Según la respuesta publicada por la Secretaría de Salud departamental a la semana epidemiológica 6, Valledupar tiene 218 casos acumulados de dengue y el Cesar 494.

En el 2025, el Cesar ya tiene 494 casos de dengue, siendo Valledupar y Aguachica los municipios con más casos, 218 y 106 respectivamente. Foto: CDC

En el 2025, el Cesar ya tiene 494 casos de dengue, siendo Valledupar y Aguachica los municipios con más casos, 218 y 106 respectivamente. Foto: CDC

canal de WhatsApp

La Procuraduría General de la Nación solicitó información a la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán Dávila, y a la secretaria de Salud del departamento, Georgina Paola Sánchez Daza, sobre las estrategias implementadas para controlar y prevenir el dengue en la región, el pasado 19 de febrero.

Recientes informes del Instituto Nacional de Salud (INS) revelan que durante el año 2024 se registraron aproximadamente 1.494 casos de dengue en el Cesar, lo que ha llevado a las autoridades a intensificar sus esfuerzos para mitigar la propagación de esta enfermedad viral.

En el 2025, el Cesar ya tiene 494 casos de dengue, siendo Valledupar y Aguachica los municipios con más casos, 218 y 106 respectivamente.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • Cesar
  • Gobernación del Cesar
  • Procuraduría General de la Nación
  • Secretaría de Salud del Cesar
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR