CESAR

Por ‘miedo o desconocimiento’ campesino de la serranía del Perijá iba a matar a oso andino

Las autoridades encargadas de la protección de la fauna aseguran que existe un conflicto de terreno entre los seres humanos y estos animales, por lo que el encuentro entre ambos habría desencadenado el hecho.

Añadir como fuente preferida en Google
Por ‘miedo o desconocimiento’ campesino de la serranía del Perijá iba a matar a oso andino

Por ‘miedo o desconocimiento’ campesino de la serranía del Perijá iba a matar a oso andino

Por: Ketty

@el_pilon

canal de WhatsApp

A través de una información que dio la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, al diario EL PILÓN se conoció que en días anteriores un campesino del Parque Regional Serranía del Perijá, en medio de un episodio de miedo y tratando de defender a sus animales, quiso atentar contra un oso andino que ingresó a su predio. 

Sin embargo, Corpocesar señaló que afortunadamente realiza charlas y programas de conservación y educación ambiental con las personas del lugar, por lo que de cierta forma, son conscientes de que se deben preservar estos animales. 

“El propietario de una finca encontró al oso andino matando a una de sus vacas y en medio de todo, el oso asustado se subió a un árbol y él no lo dejó bajar de allí hasta que llegó Corpocesar. Afortunadamente venimos trabajando con el señor hace un tiempo, se le han hecho varias visitas y es consciente que no debe lastimarlos, pero este a su vez manifestó que deben comprenderlo porque a raíz de eso ha tenido pérdidas”, aseveró Marino Zuleta, veterinario de la corporación. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR