Los exdiputados del departamento del Cesar, Hilario Añez y Víctor Martínez, junto al dirigente Gustavo Cabas Borrego, oficializaron su llegada a la campaña de Carlos Gumer de la Peña, candidato a la Cámara de Representantes por el partido de la U. El anuncio confirma la estrategia del candidato de sumar liderazgos tradicionales para consolidar su estructura.
Recomendado: Arturo Calderón, ¿un caballo de Troya para desarmar el Frente Amplio?
Así lo dio a conocer el empresario a través de sus redes sociales, destacando la experiencia de los nuevos aliados. “Gracias por unirse a esta campaña. No solo llegan con trayectorias, llegan con liderazgo, criterio y compromiso con este departamento. Ustedes son referentes de la política del Cesar, personas que han caminado el territorio, que conocen sus dolores y sus sueños, y que hoy deciden apostarle a este proyecto”, manifestó De La Peña.
Recomendado: Ape Cuello completará casi 25 años en el Congreso entre investigaciones, polémicas y ‘mutaciones’ políticas
El símbolo de Benjamín Calderón
La oficialización del acuerdo tuvo una carga simbólica evidente en la fotografía del encuentro: los cuatro dirigentes posaron junto a un retrato de Benjamín Calderón Cotes, fallecido en 2021.
Calderón fue una figura determinante en la intersección entre el sector empresarial y la política regional. Reconocido por su gestión al frente de las empresas de apuestas y chance en el departamento (Supergiros), Benjamín fungió como el estratega organizacional de la ‘Casa Calderón’, una casa política tradicional en el departamento.











