La jornada electoral del pasado domingo 31 de mayo dejó una situación tan inesperada como reveladora en el departamento del Cesar. Varias personas que figuraban en los registros oficiales de desaparecidos en Colombia se presentaron en los puestos de votación para ejercer su derecho al sufragio, permitiendo a las autoridades confirmar que se encontraban con vida.
Según informó la Fiscalía General de la Nación, durante las elecciones fueron ubicadas 77 personas que aparecían en registros de desaparecidos. Tras verificarse su presencia en los puestos de votación, se les expidieron las respectivas actas de supervivencia y sus nombres fueron retirados de las bases de datos oficiales. Sin embargo, la entidad no precisó cuántos de estos casos corresponden específicamente al departamento del Cesar.






