Yeison Jiménez diversificó su carrera musical en un imperio empresarial que generaba ingresos millonarios, suficientes para dejar los escenarios cuando quisiera. El cantante fallecido el 10 de enero poseía empresas en ganadería, hotelería y exportaciones con activos por más de 24 mil millones de pesos.
Sus negocios empezaron con un bar en el sur de Bogotá, antes del éxito con “Aventurero”. De allí pasó a YJ Company SAS, dedicada a eventos artísticos, compra-venta de inmuebles y exportaciones, con activos por 8.242 millones de pesos. Generaba empleo para 100-150 personas en múltiples sectores.
Lea: Esta sería la causa del accidente de la avioneta en la que murió Yeison Jiménez
El criadero de caballos paso fino La Cumbre, en Fusagasugá, alcanzaba 16.000 millones de pesos. Entre sus ejemplares destacaban ‘Seductor de milagros’ y ‘Retórica de la Cumbre’, ganadores en ferias nacionales. Combinaba ganadería con agricultura en haciendas de los Llanos Orientales.
A través de Miel La Cumbre, exportaba miel a Estados Unidos desde fincas llaneras. Lanzó marcas propias de gorras y gafas, vendidas nacionalmente. Jiménez detalló en 2025: “Me muevo en ganadería, agricultura, gorras, tres hoteles e inmobiliario con inversiones extranjeras”.
Puede leer: Esta es la suma millonaria que cobraba por concierto Yeison Jiménez: en sus inicios eran 80 mil pesos
Avanzaba tres proyectos hoteleros en Fusagasugá (Cundinamarca), Mariquita (Tolima) y Fúquene (Boyacá), todos bajo el nombre La Cumbre. Sumaba compra-venta de carros de gama alta y propiedades en Estados Unidos, consolidando un portafolio diversificado.
Con estos ingresos, Jiménez podía retirarse de la música. En entrevistas repetía que minimizaba riesgos musicales enfocándose en empresas tangibles. Su holding familiar trascendía fronteras, dejando un legado económico que contrasta con su muerte en la avioneta propia N325FA.
Lea también: Al ‘Mono’ no lo capan dos veces: un precedente histórico en el vallenato









