Del 1.º al 7 de junio, Bogotá se llenó de sonrisas y apasionados del deporte, ya que acogió a la 25.ª edición de la Olimpiada Especial FIDES Compensar, que celebró los 50 años de la Fundación para la Investigación y Desarrollo de la Educación Especial.
Más de 1.800 deportistas de 29 delegaciones de toda Colombia e Iberoamérica, tuvieron la oportunidad de demostrar su pasión por el deporte, sin importar las diferencias.
La delegación del departamento del Cesar obtuvo un destacado rendimiento en esta edición, logrando 144 preseas, que le valieron el cuarto lugar en la tabla de medallería, con 98 medallas de oro, 44 de plata y 2 de bronce. Además, 70 de esas medallas fueron logradas en el último día de competencia.
Los miembros del combinado cesarense provienen de varios municipios del departamento como Valledupar, Agustín Codazzi, Becerril, El Paso, El Copey, Bosconia, La Jagua de Ibirico, entre otros; y triunfaron en disciplinas como bolos, atletismo, gimnasia, baloncesto, tenis, entre otras.
El sábado 7 de junio, los héroes que llevaron a lo más alto la bandera del Cesar fueron recibidos por sus familias y, posteriormente, disfrutaron de una caravana, que los paseó por la ciudad y colmó las avenidas de sonrisas.
El éxito de la delegación cesarense no se tasa únicamente en la cantidad de medallas obtenidas, sino también en el profundo mensaje que los deportistas envían a toda una región, gritando con fuerza que la palabra incapacidad no está en su vocabulario y que las barreras están para romperse.
Por: Alfredo José García Betancourt, Betan











