En el marco del Plan Esmeralda Plus, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín), logró desarticular un laboratorio clandestino utilizado para el procesamiento de marihuana en el barrio Valle Meza de Valledupar, donde fue capturado José Jeanpier Méndez Caro, de 44 años.
De acuerdo con las autoridades, el lugar tenía la capacidad de producir más de 500 dosis de marihuana semanales destinadas al microtráfico en la ciudad. En el operativo fueron incautadas 21 plantas de marihuana, dos destiladores, un medidor de temperatura, una pesa digital, dos reflectores LED, un arma traumática, dos proveedores, munición de varios calibres, 300 dosis de cocaína, 300 cajetillas de cigarrillos de contrabando, cuatro computadores portátiles, nueve teléfonos celulares y dinero en efectivo.
El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, destacó que este año, en el área metropolitana, se han incautado 158 kilogramos de marihuana y capturado 76 personas por delitos relacionados con el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“La lucha contra el microtráfico es permanente. Continuaremos trabajando para garantizar entornos más seguros para toda la comunidad”, puntualizó el oficial.
Redacción judicial / EL PILÓN











