8 junio, 2022

Católicos carismáticos realizarán Congreso Diocesano de Evangelización y Sanación en Valledupar 

El congreso se realizará en el coliseo cubierto de Comfacesar del 10 al 12 de junio

El congreso se realizará en las instalaciones del coliseo de Comfacesar.
FOTO CORTESÍA

La Renovación Carismática Católica de Valledupar, RCC, realizará el Congreso Diocesano de Evangelización y Sanación en la ‘Capital Mundial del Vallenato’.

Bajo el lema ‘Caminemos juntos como pueblo de Dios atentos a las luces del espíritu’, el congreso tendrá como fin anunciar el Evangelio y hacer presente el reino de Dios en cada persona y que ésta pueda tener un encuentro con Jesucristo.

El congreso que se realizará del 10 al 12 de junio, en la capital cesarense, se desarrollará en las instalaciones del coliseo de Comfacesar que iniciará con la misa mayor presidida por monseñor Óscar José Vélez Isaza, a partir de las 6:00 p. m., posteriormente se tendrán diferentes actividades y la intervención de Andrés Felipe Arango, invitado especial desde EE. UU., presidente del Consejo Católico Carismático Latinoamericano.

La Renovación Carismática Católica de Valledupar realizará el Congreso Diocesano de Evangelización y Sanación

 “La razón de ser y existir de la Iglesia es la evangelización, por lo tanto, este congreso tiene como énfasis central el encuentro con Jesús para que haya conversión en el corazón de todos”, manifestó el sacerdote y asesor de la Renovación Carismática Católica de Valledupar, Martín Delgado Rodríguez.

Además de eso, señaló que el evento “estará abierto para cualquier persona que sienta necesidad de encontrarse con Dios y quiera recibir de él sus dones y beneficios”.

De ‘evangelizados y sanados por Jesús a evangelizadores’, y la ‘evangelización acompañada de signos carismáticos’, son algunos de los temas que marcarán el encuentro que reunirá a los carismáticos católicos de la zona norte del país.

“La Renovación Carismática es una corriente de gracia, de vida, que le hace mucho bien a la Iglesia, que tiene como centro al Espíritu Santo; por ello este encuentro busca fortalecer la Iglesia de Cristo, la sinodalidad y que nuevos hermanos tengan un encuentro con él”, resaltó el líder de los carismáticos en Valledupar. 

La Renovación Carismática Católica es solo una de las distintas realidades de la Iglesia católica, que cada día trabaja por anunciar a un cristo vivo, para que más hermanos puedan tener un encuentro real y verdadero con Jesús. “Nosotros anunciamos a un Cristo que sana, restaura, que transforma vidas.  Así que los esperamos para que vivan un fin de semana de evangelización y sanación”, concluyó Delgado Rodríguez.