1 abril, 2020

Casos de coronavirus en Valledupar aumentan a 16

El Instituto Nacional de Salud confirmó en las últimas horas cinco nuevos casos de Covid-19 en la capital del Cesar.

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, confirmó a través de su cuenta de Twitter cinco nuevos casos de coronavirus en Valledupar, subiendo la cifra de contagiados a 16 en el departamento.

Lee también: “Casos positivos de Covid-19 de Valledupar son importados”: Secretaría Local de Salud

En este momento, el Instituto Nacional de Salud nos informan de 5 nuevos casos positivos para Coronavirus en Valledupar; 16 en total“, escribió el mandatario.

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Mello Castro invitó a la comunidad a quedarse en casa y acatar las recomendaciones del Gobierno nacional sobre el aislamiento preventivo obligatorio para prevenir la propagación de la enfermedad.

Te puede interesar: Segundo caso de coronavirus en Valledupar tuvo contacto con 65 personas; seis tienen síntomas

“!Nos confirman el INS que nuestra ciudad tiene cinco nuevos casos de coronavirus, es hora de hacer un llamado a la comunidad! Tenemos 16 positivos de Covid-19, quédese en casa!”, expresó.

Esta nueva cifra se conoce horas después que este martes en la mañana reportaran siete nuevos casos de Covid-19 en Valledupar, relacionados con el segundo paciente identificado en la ciudad, según indicaron las autoridades sanitarias.