25 marzo, 2021

Carromuleros de Valledupar volvieron a protestar por reconversión laboral

Acusando incumplimientos de la Alcaldía de Valledupar, los carromuleros, quienes exigen reconversión laboral y mejores condiciones de trabajo, se tomaron las calles de la ciudad y a esta hora se dirigen desde el barrio La Nevada hasta la Plaza Alfonso López.

El gremio de carromuleros espera ser escuchado por el alcalde Mello Castro.

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

Nuevamente los carromuleros en Valledupar se tomaron las calles de la ciudad como reclamo a la administración municipal debido a que, presuntamente, no se han realizado las mesas de trabajo acordadas el  12 de febrero pasado cuando este gremio llegó hasta la Alcaldía pidiendo reconversión laboral.

Esta vez la movilización partió ayer desde el barrio La Nevada, donde pretendían a bordo de los vehículos de tracción animal llegar hasta la plaza Alfonso López para intentar dialogar con el alcalde Mello Castro González.

José Calderón, representante de la Asociación de Vehículos de Tracción Animal de Valledupar, indicó que las personas que se dedican a este oficio están cansados de las promesas. “Toca decirlo no es falta de compromiso, sino una burla; el alcalde  nunca tiene recursos para este sector, pero sí para otros.  Nos discriminan, dicen ‘mano dura con los carromuleros’, cuando esta gente lo que hace es salir a trabajar y ganarse el pan de cada día“, refirió.

Por su parte, Luz Esther Uribe, también miembro de la asociación mencionada, manifestó que han sido reiteradas las veces que han intentado tener un encuentro con el alcalde, pero ha sido imposible. “Nos dan citas y no las cumplen; nosotros necesitamos una reconversión laboral, tener lugares donde botar los escombros y podas, tampoco tenemos donde guardar a los animales“, expresó.

Cabe recordar que el 12 de febrero cuando realizaron la primera manifestación, la administración acordó una mesa de trabajo para el 18 de ese mismo mes, pero, al parecer, esta no se llevó a cabo.

Frente a esta situación EL PILÓN buscó la opinión del secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis, pero no contestó.