28 agosto, 2020

Capturan a presuntos asesinos de los cinco jóvenes en Cali

Al parecer, los jóvenes fueron asesinados el pasado 11 de agosto por estar comiendo caña.

Los cinco menores fueron encontrados muertos en un cañaduzal al oriente de Cali.

La mañana de este viernes, el presidente Iván Duque y el fiscal general, Francisco Barbosa, anunciaron la captura de tres personas que estarían implicadas en el asesinato de cinco menores de edad, ocurrido el pasado 11 de agosto, en el barrio Llano Verde, al oriente de Cali, Valle del Cauca.

Lee también: Condenan a 43 años a confeso asesino de niña en Chiriguaná

Según informó el fiscal Barbosa, al parecer, los detenidos serían los vigilantes del cañaduzal, donde fueron encontrados los cuerpos de los jóvenes Luis Fernando Montaño, Jean Paul Perlaza, Léyder Cárdenas, Álvaro Caicedo y Jaír Andrés Cortés, cuyas edades oscilaban entre los 13 y 16 años de edad.

Además, dijo que, según las labores adelantadas en 16 días por el equipo investigativo, al parecer, las víctimas acudían con frecuencia al lugar a cazar o a comer caña, por lo que este habría sido el motivo de la masacre.

El día de los hechos, al parecer, los tres adultos que trabajaban como vigilantes a los alrededores del cañaduzal habrían observado a los cinco menores de edad y, sin medir palabra, posiblemente con la intención de evitar la presencia de los jóvenes, habrían asesinado con armas de fuego a cuatro y arma blanca a otro”, agregó Barbosa.

No dejes de leer: Pagará 20 años de cárcel por aceptar que abusó de varios menores en Valledupar

Por su parte, el presidente Duque señaló que colombianos resaltó que esclarecer cómo ocurrió la masacre perpetrada en el barrio Llano Verde era “el compromiso con las familias de las víctimas, con las madres que perdieron a sus hijos“.

Los capturados serán llevados ante un juez de control de garantías donde la Fiscalía les hará las imputaciones del caso.